Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
Fortuna Silver 3T 2021: Oro record, mina por mina. El rol de Lindero
MINING PRESS
18/10/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FORTUNA SILVER: PRESENTACIÓN CORPORATIVA (OCTUBRE 2021)

Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) mostró cifras record de producción de oro en sus cuatro minas operativas en América y África occidental: Lindero en Argentina; San José en México; Caylloma en Perú y mina Yaramoko en Burkina Faso

Fortuna produjo 65.425 onzas de oro y 87.950 onza de oro equivalente . La producción de oro y plata durante los primeros nueve meses de 2021 totalizó 131.029 onzas y 203.640 equivalente de oro onza.

 

CIFRAS MINA POR MINA

Lindero, mantiene metas

Durante el tercer trimestre de 2021, el impacto in situ de COVID-19 disminuyó, lo que se tradujo en menos interrupciones en las operaciones, y la empresa examinó 74 casos positivos en comparación con los 160 casos registrados en el segundo trimestre de 2021.

Hasta la fecha, incluido el personal de la empresa y el contratista, el 94 por ciento de la población activa se ha vacunado con una dosis y el 40 por ciento con dos dosis.

El gobierno de Argentina anunció que las restricciones de viaje comenzarán a disminuir en noviembre, lo que debería mejorar los tiempos de entrega y la asistencia técnica in situ de proveedores extranjeros.

En el tercer trimestre de 2021, se colocaron un total de 1.387.134 toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con un promedio de 1.10 g / t de oro que contiene un estimado de 49,247 onzas de oro.

La producción total de oro para el trimestre fue de 26,235 onzas, compuesta por 24,318 onzas en doré y un aumento de 1,918 onzas de inventario de oro en carbono (GIC). La producción de oro durante los primeros nueve meses de 2021 totalizó 68,088 onzas, en línea con la guía anual actualizada

La flota operada por el propietario continúa funcionando de acuerdo con las expectativas de la gerencia. Se extrajo un total de 2.466.259 toneladas de mineral en el tercer trimestre, con una relación de extracción de 0,86: 1. El movimiento de desechos mineros aumentó un 29 por ciento en comparación con el trimestre anterior y está en línea con el plan.

La conciliación de toneladas, ley y onzas de oro extraídas como mineral continúa demostrando una buena correlación con el modelo de reserva con diferencias para todos los parámetros de menos del 6 por ciento para el tercer trimestre y menos del 3 por ciento para el año hasta la fecha.

El balance metalúrgico indica que la recuperación total de oro real de la pila continúa aumentando y está en línea con las recuperaciones teóricas esperadas basadas en la composición granulométrica y los tipos metalúrgicos de mineral colocados en la plataforma de lixiviación y los resultados del trabajo de prueba de columna de 2.5 metros de altura en curso. realizado hasta la fecha.

Todas las áreas de procesamiento se están desempeñando según lo planeado con 1.235.602 toneladas de mineral triturado colocadas en la plataforma de lixiviación mediante apilamiento con transportadores durante el tercer trimestre, un aumento del 83 por ciento con respecto al trimestre anterior.

El material colocado durante el trimestre en la plataforma de lixiviación estuvo en línea con el plan actualizado, con un promedio de 13,430 toneladas por día, 41 por ciento más que el trimestre anterior. La operación ha logrado un crecimiento constante en el rendimiento durante el trimestre, con un promedio de 14,514 toneladas por día durante el mes de septiembre, incluidas más de 16,000 toneladas por día durante la segunda mitad del mes.

La expansión de las columnas de carbono en la planta de ADR está programada y se espera la puesta en servicio a principios del cuarto trimestre de 2021.

Las estimaciones de control de ley en Lindero se basan en muestras de astillas de barreno enviadas al laboratorio en el sitio de Lindero para su preparación y análisis de oro, utilizando un ensayo de fuego con un acabado de absorción atómica. 

El programa QA-QC incluye la inserción ciega de estándares de referencia certificados y blancos de ensayo con una frecuencia de aproximadamente 1 por cada 20 muestras normales, así como el envío de muestras duplicadas para la verificación de los niveles de precisión del muestreo y el ensayo por parte de un árbitro certificado ISO 9001: 2000. laboratorio. 

Caylloma superó las metas

Un aumento del 12 por ciento en la producción de oro, un aumento del 23 por ciento en la producción de plomo y un aumento del 21 por ciento en la producción de zinc en comparación con el tercer trimestre de 2020

Arequipa: Mina Caylloma produjo 268,428 onzas de plata y un 183% más oro

Desde el tercer trimestre de 2020, la producción de Caylloma continúa beneficiándose de una mayor contribución de material mineralizado de la expansión a las reservas de Animas NE, donde la compañía ha enfocado la exploración durante los últimos años. En el tercer trimestre de 2021, la mina produjo 275,223 onzas de plata con una ley de cabeza promedio de 78 g / t. La producción de plata durante los primeros nueve meses de 2021 totalizó 810,962 onzas, lo que está por encima del plan.

La producción de oro fue de 1,529 onzas, un aumento del 12 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2020. El aumento en la producción se debe a mayores leyes de cabeza ubicadas en la veta Animas NE. La producción de oro durante los primeros nueve meses de 2021 totalizó 4712 onzas, lo que está por encima del plan.

La producción de plomo y zinc para el tercer trimestre de 2021 fue de 8,245,289 libras y 12,436,276 libras, respectivamente. La producción de metales base durante los primeros nueve meses de 2021 totalizó 36,169,039 libras de zinc y 24,570,519 libras de plomo.

La mayor producción de zinc y plomo para el trimestre, en comparación con el mismo período en 2020, se debe principalmente a la suspensión voluntaria de las operaciones por 21 días en 2020 para sanear y desinfectar el sitio de la mina (consulte el comunicado de prensa de Fortuna del 28 de julio de 2021) “Fortuna anuncia reanudación de la producción en la mina Caylloma, Perú”.

La veta Animas NE está emergiendo como un nuevo centro de gravedad para la producción de la mina, donde el potencial de exploración permanece abierto en múltiples direcciones.

 

Mina San José, México

La mina San José produjo 1,436,658 onzas de plata y 8,910 onzas de oro en el tercer trimestre de 2021 con leyes promedio de cabeza para plata y oro de 195 g / ty 1.22 g / t, respectivamente.

Fortuna Silver Mines reporta derrame en mina San José, México - Mineria  Pan-Americana

La producción de plata y oro durante los primeros nueve meses de 2021 totalizó 4,707,496 onzas de plata y 29,477 onzas de oro. La producción para el trimestre y el año hasta la fecha está en línea con la guía con leyes de cabeza más bajas para plata y oro en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Mina Yaramoko, Burkina Faso

La mina Yaramoko produjo 28,751 onzas de oro en el tercer trimestre de 2021 con una ley de cabeza de oro promedio de 7,28 g / t; ligeramente por debajo del plan para el trimestre.

Las acciones de Fortuna Silver Mines cayeron este lunes - Tiempo Minero

El tiempo de inactividad no planificado debido al cambio prematuro de un cojinete de piñón del molino SAG en agosto contribuyó a un rendimiento del molino ligeramente menor de 126,677 toneladas en el trimestre frente a un plan de 127,917 toneladas. Esto, además de una nueva secuenciación necesaria de los rebajes de producción en la Zona 55, debido a que las condiciones del suelo aislado causaron puentes que dieron como resultado una repriorización de los rebajes de menor ley, contribuyó al déficit menor de producción.

Estos problemas se han solucionado y no se espera que continúen ni afecten el desempeño del cuarto trimestre, que se espera que esté en línea con la guía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA