Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICO
ING: Qué esperar de los cinco metales claves para la transición energética
ING/MINING PRESS/ENERNEWS

Los analistas de ING desarrollaron tres escenarios que utilizan como base para evaluar el posible rendimiento de los metales

18/10/2021

GERBEN HIEMINGA Y WARREN PATTERSON

El Acuerdo de París tiene como objetivo limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius y preferiblemente a 1,5. Esto requiere una transición sin precedentes de los combustibles fósiles a tecnologías bajas en carbono, todas las cuales utilizan metales.

En este artículo, se explorarán posibles escenarios de transición energética que forman la base de las proyecciones para la demanda futura de metales.

Por qué se utiliza la planificación de escenarios para analizar la demanda de metales

El mundo está cambiando rápidamente y los gobiernos, así como las empresas, necesitan un marco para evaluar y responder consistentemente a este telón de fondo en constante cambio. 

ING Research utiliza la  planificación de escenarios  para analizar el futuro altamente incierto de la transición energética, para comprender mejor las tendencias que están impulsando el mercado energético global y la demanda de metales.

Esta investigación revela que la política y la tecnología son las principales incertidumbres detrás de esta transición y el aumento relacionado en la demanda de metales de las tecnologías verdes emergentes. 

 

Tecnología y política: factores inciertos con impacto

Sopesando los impulsores del escenario

En teoría, se pueden utilizar diferentes políticas y tecnologías para identificar tres escenarios para la transición energética. En la práctica, se cree que es más productivo centrarse en los extremos, como se muestra en el diagrama siguiente.

Hay dos escenarios para explorar la amplia gama de resultados futuros para la demanda de metales

Escenarios de transición energética basados ​​en tendencias tecnológicas y políticas

 

Escenario de avance rápido: avance a toda velocidad

El escenario 'Fast Forward' representa un mundo de cambios rápidos hacia un futuro más sostenible, en el que la tecnología y las políticas se refuerzan mutuamente para eliminar gradualmente los combustibles fósiles y limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados.

 

Escenario de esperar y ver: demasiado poco y demasiado tarde

La alternativa a esto es el escenario 'Esperar y ver'. Esto haría que la mayoría de las empresas siguieran funcionando con normalidad, aumentando las emisiones y el calentamiento global. Si el mundo continúa en su viaje energético anterior al Covid, los riesgos físicos del cambio climático son altos y el calentamiento global podría aumentar entre 3 y 5 grados centígrados para fines de siglo.  

 

Escenario tecnológico probable: lo que creemos que es probable que suceda

Si bien los escenarios de 'Esperar y ver' y 'Avance rápido' establecen los límites de la amplia gama de resultados posibles para la demanda futura de metales, el escenario de 'Tecnología probable' muestra un camino plausible para la transición energética global y la correspondiente demanda de metales. .

 

Escenarios de un vistazo

La velocidad a la que los sectores intensivos en energía se vuelven menos intensivos en carbono al invertir en tecnologías ecológicas distingue a estos tres mundos. Si bien los escenarios consideran una  amplia gama  de tecnologías bajas en carbono, este artículo se centra en las tecnologías que son decisivas para la demanda de metales a largo plazo: 

+ Es necesario generar una cantidad cada vez mayor de energía con fuentes renovables para reducir las emisiones de carbono en el sector energético. Por lo tanto, se necesitan más paneles solares y turbinas eólicas, especialmente porque se espera que la demanda mundial de energía se duplique para 2040. 

En el transporte, los vehículos eléctricos son el principal impulsor de la demanda de metales de las baterías, tanto en vehículos ligeros como pesados.

Los impulsores de la demanda de metales son más fuertes en el escenario de avance rápido

Desarrollo global para los principales impulsores de la demanda de metales

Investigación ING

¿Qué metales se beneficiarán?

Como muestran los gráficos anteriores, todos los impulsores de la demanda de metales sugieren un alza significativa. No solo aumentará la participación de las energías renovables en la combinación de energía, sino que también se prevé que la demanda de electricidad experimente un crecimiento sustancial de aquí a 2040.

Esto sin duda es un buen augurio para la demanda de metales. Además, todos los escenarios, incluso los más pesimistas, muestran un fuerte crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos de aquí a 2040, lo que volverá a dar un impulso a la demanda de varios metales.

Las baterías de vehículos eléctricos reciben mucha atención cuando se trata del crecimiento futuro, pero con una participación creciente de energía renovable variable en la mezcla, el almacenamiento de energía también será crucial, aunque es cierto que este mercado es significativamente más pequeño que el mercado de vehículos eléctricos. Si bien se puede reconocer que una amplia gama de metales se beneficiarán de esta transición, hay cinco metales clave: cobre, aluminio, níquel, cobalto y litio.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que, si bien estos metales se beneficiarán de las tecnologías actualmente en uso, la materia prima utilizada en la tecnología futura podría ser muy diferente, particularmente cuando se trata de metales usados ​​para baterías.

Estos cambios podrían estar impulsados ​​por el aumento de los costos de las materias primas, las preocupaciones sobre el suministro adecuado a largo plazo y posiblemente un impulso hacia el uso de materiales que tengan una huella de carbono más baja o que no tengan las mismas preocupaciones sociales que ciertos metales.

Por ejemplo, ya existe una medida para minimizar la cantidad de cobalto que se usa en las baterías de iones de litio, dada la concentración de riesgo en torno al suministro, así como las preocupaciones sociales.

La industria de las baterías también está mirando más allá de las baterías de iones de litio hacia quizás una mayor adopción de las baterías de iones de sodio en los vehículos eléctricos. La energía solar fotovoltaica (PV) se compone de varias materias primas, incluidos el cobre y el aluminio. El cobre se utiliza en varios componentes de la energía solar fotovoltaica.

Esto incluye el uso en módulos, inversores y el resto del sistema fotovoltaico solar, además de los paneles, donde se utiliza la mayor parte del cobre. Mientras tanto, el aluminio se utiliza en marcos de módulos solares, sistemas de montaje y también se puede utilizar como sustituto del cobre en inversores. Sin embargo, mucho de esto dependerá de los precios relativos.  

La producción de aerogeneradores utilizará una cantidad significativa de acero, aunque el mercado para ellos también será beneficioso para la demanda de cobre y aluminio. La inversión y expansión en transmisión y distribución para redes eléctricas también impulsarán la demanda de cobre y aluminio.

El aluminio se usa predominantemente en líneas aéreas de transmisión y distribución, mientras que el cobre se usa mucho en líneas subterráneas y submarinas

Investigación ING

 

Una proporción creciente de energía renovable variable aumenta la necesidad de crecimiento en el almacenamiento de energía. Como resultado, esto impulsará la demanda de metales para baterías, que incluyen níquel, cobalto y litio, junto con cobre y aluminio. 

Hay una serie de productos químicos de batería disponibles, por lo que la demanda de metales dependerá de la combinación de baterías que se utilice en el futuro.

Del mismo modo, para los vehículos eléctricos, los mismos metales de la batería se beneficiarán, mientras que los vehículos eléctricos también tienen un mayor contenido de cobre y aluminio en comparación con un vehículo tradicional con motor de combustión interna. 

Una flota de vehículos eléctricos en crecimiento también significará una mayor necesidad de infraestructura de carga, que nuevamente será constructiva para la demanda de cobre y aluminio.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA