Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro y plata: Por qué se alejan los hedge funds
KITCO/MINING PRESS
 
18/10/2021

Los fondos de cobertura siguen dudando en volver al mercado del oro , ya que la Reserva Federal busca endurecer su política monetaria frente a las crecientes presiones inflacionarias, según analistas que evalúan los últimos datos comerciales de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Los analistas señalan que aunque los precios del oro han logrado mantener el soporte por encima de los $ 1,750 la onza, no ha atraído suficiente interés de los inversores para un impulso sostenible por encima de los $ 1,800 la onza.

El informe de Compromisos de Comerciantes desagregado de la CFTC para la semana que finalizó el 12 de octubre mostró que los administradores de dinero aumentaron sus posiciones largas brutas especulativas en futuros de oro Comex en 4.923 contratos a 131.668. Al mismo tiempo, las posiciones cortas aumentaron en 570 contratos hasta los 73.149.

La duración neta del oro se sitúa ahora en 58.519 contratos, relativamente sin cambios con respecto a la semana anterior. Durante el período de la encuesta, los precios del oro se vieron atrapados en un rango estrecho, manteniendo el soporte por encima de $ 1,750 la onza.

Aunque los precios del oro lograron subir a 1.800 dólares la onza la semana pasada, el repunte fue fugaz y los precios volvieron a caer a donde comenzaron la semana. Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez a 1.766,50 dólares la onza, un 0,10% menos en el día.

"La perspectiva de un período prolongado de mayor inflación acaba de comenzar a abrirse camino en los precios de los activos. Los riesgos estanflacionarios asociados con la crisis energética han catalizado un aumento en la inflación de equilibrio, pero también han mantenido las tasas nominales en secreto", analistas de TD Securities dijo en un informe. "Si bien esto debería respaldar los metales preciosos, particularmente en medio de la actual crisis energética, los precios del mercado para las subidas de la Fed han impedido que los precios del oro suban todavía".

Aunque los precios del oro han tenido dificultades para atraer la atención de los inversores, muchos analistas esperan que el impulso cambie después de que la Reserva Federal comience a ajustar su tasa de interés, comenzando con una reducción de sus compras mensuales de bonos para fines de año.

No es solo el oro el que sigue sufriendo por la falta de interés de los inversores.

El informe desagregado mostró que las posiciones largas brutas especulativas administradas por dinero en futuros de plata Comex cayeron 16 contratos a 47.447. Al mismo tiempo, las posiciones cortas cayeron 428 contratos a 42.391.

La duración neta de la plata es de 5.056 contratos, relativamente sin cambios con respecto a la semana anterior. Durante el período de la encuesta, los precios de la plata lograron probar la resistencia alrededor de $ 23 la onza.

Según los analistas, la plata se está viendo afectada por la escasa demanda en el mercado del oro, ya que los metales industriales están experimentando un renovado interés por parte de los inversores.

El informe desagregado de Copper mostró que las posiciones largas brutas especulativas administradas por dinero en futuros de cobre de alta calidad de Comex aumentaron en 8,008 contratos a 65,593. Al mismo tiempo, las posiciones cortas cayeron 962 contratos hasta 30967.

La longitud neta del cobre es actualmente de 34.626 contratos, lo que aumenta casi un 35% respecto a la semana anterior. Los precios del cobre experimentaron un renovado impulso durante el período de la encuesta, ya que los precios lograron empujar por encima del soporte inicial alrededor de $ 4.30 la onza.

"Los compradores volvieron al cobre de propiedad insuficiente después de que el precio finalmente hizo caso omiso de las preocupaciones de China", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. "El largo neto aumentó en un tercio, pero se mantiene muy por debajo del pico de 91.6k lotes alcanzado hace un año".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA