Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Carbón Australia: China ahora quiere pero habrá demoras
ARGUS MEDIA/MINING PRESS

La escasez de habilidades y los problemas de seguridad podrían obstaculizar la capacidad de Australia para aumentar las exportaciones de carbón metalúrgico en respuesta a precios record

19/10/2021

JO CLARKE

Las exportaciones australianas de carbón metalúrgico se redujeron en un 16,4 por ciento en enero-julio de 2021 en comparación con la pre-pandemia de 2019, lo que supuso poco más de 19 millones de toneladas del mercado marítimo durante esos siete meses, o 33 millones de toneladas al año. 

Esto se debió en gran parte a la prohibición informal de Pekín sobre las importaciones de carbón australiano, que redujo la demanda y obligó a los precios a bajar, lo que a su vez provocó recortes de producción. También fue resultado de problemas de seguridad que cerraron 11,5 millones de toneladas anuales de capacidad propiedad de Anglo American.

Los precios del carbón coquizable duro de primera calidad se han más que triplicado desde principios de mayo y otros grados metalúrgicos al menos se han duplicado, pero los proveedores australianos pueden tardar algún tiempo en reaccionar y aumentar las exportaciones, ya que se enfrentan a una importante escasez de mano de obra y una regulación de seguridad más estricta.

Exportaciones de ABS de carbón vegetal mn t

 

La mayor parte del carbón coquizable de Australia se obtiene en Queensland, que ha cerrado fronteras a las llegadas internacionales e interestatales. Esto ha hecho que sea extremadamente difícil reclutar trabajadores adicionales en un momento de creciente competencia de otros desarrollos minerales como metales básicos y metales para baterías. 

Los directores ejecutivos del sector minero han indicado en una encuesta reciente del Consejo de Recursos de Queensland que atraer trabajadores calificados es su principal preocupación, en comparación con el puesto 12 en la encuesta anterior. La escasez de habilidades similares ha causado problemas a los productores de mineral de hierro en Australia Occidental.

Al mismo tiempo, una muerte en la mina subterránea Crinum podría crear más problemas de seguridad en Queensland y provocar retrasos en el reinicio de la mina Grosvenor de 5 millones de toneladas anuales de Anglo American y la puesta en marcha de su mina Moranbah de 6,5 millones de toneladas anuales.


Exportaciones de carbón del puerto de Queensland millones de toneladas
 

 

BHP espera producir entre 70 y 78 millones de toneladas sobre una base de 100% en el año fiscal 2021-22 hasta el 30 de junio a través de sus empresas conjuntas BHP Mitsubishi Alliance (BMA) y BHP Mitsui Coal (BMC).

Espera que la producción esté ponderada hacia la segunda mitad de su año financiero. Pero en el pasado ha demostrado capacidad para aumentar las exportaciones a través de su puerto de Hay Point si no ve que esto es perjudicial para el mercado marítimo.

Los envíos de Hay Point fueron extremadamente débiles en julio, se recuperaron algo en agosto y parecen fuertes este mes, según los datos de envío iniciales.

La cola de barcos fuera de Hay Point y el puerto adyacente de Dalrymple Bay Coal Terminal (DBCT) todavía está por debajo del promedio con 19 embarcaciones, a diferencia de las más de 30 embarcaciones fuera del puerto de carbón térmico de Nueva Gales del Sur de Newcastle. 

Esto indica que es posible que aún no haya demanda de un aumento en el rendimiento de ninguno de los puertos.

Precios del carbón metalúrgico $ / t


Los flujos comerciales se han ajustado a la ausencia de China como comprador de carbón metalúrgico australiano, pero posiblemente no lo suficiente para dar cuenta de los 23 millones de toneladas que tomó China en 2019 y los 32 millones de toneladas que tomó en 2020, lo que podría estar contribuyendo a las bajas colas de envío.

Argus evaluó por última vez el precio del carbón coquizable duro de alta calidad y baja volatilidad en 392,50 $ / ton FOB Australia el 21 de septiembre, frente a los 225,25 $ / ton del 20 de agosto y los 110,95 $ / ton del 11 de mayo. Evaluó el precio de PCI en 243,15 $ / ton FOB Australia el 17 de septiembre, frente a los 108 $ / ton del 11 de mayo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA