Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿Por qué podría subir el oro? La mirada de McEwen y Garofalo
BLOOMBERG/MINING PRESS
25/10/2021

 Uno tras otro, los productos básicos, desde el aluminio hasta el gas natural, han aumentado a medida que las réplicas de la pandemia sacuden las cadenas de suministro. El oro podría ser el siguiente, aunque por motivos muy diferentes.

Esa es la opinión de dos de los nombres más importantes de la minería canadiense, los ex jefes de Goldcorp, David Garofalo y Rob McEwen, quienes predicen que los inversores pronto se darán cuenta de que las presiones inflacionarias globales son menos transitorias y más intensas que los banqueros centrales y sugieren los índices de precios de los consumidores.

Cuando se dé cuenta de eso, el atractivo de protección contra la inflación del oro probablemente elevará los precios a $ 3,000 la onza, desde alrededor de $ 1,800 ahora, según Garofalo, quien dirigía Goldcorp antes de que fuera absorbida por Newmont y ahora dirige Gold Royalty

No sorprende que los ejecutivos del oro tengan una perspectiva alcista del lingote. Pero no suelen predecir una ganancia tan pronunciada en tan poco tiempo. Si otros metales son una indicación, el repunte del oro, cuando llegue, será dramático, dijo Garofalo en una entrevista el viernes junto a McEwen.

"Estoy hablando de meses", dijo. “La reacción tiende a ser inmediata y violenta cuando sucede. Por eso estoy bastante seguro de que el oro alcanzará los 3.000 dólares la onza en meses, no en años ".

La expansión monetaria y de la deuda global para hacer frente a la pandemia, así como los impulsores secundarios asociados con las interrupciones del suministro, harán que la gente vuelva a los métodos tradicionales de protección de la riqueza, dijo McEwen, fundador y ex presidente de Goldcorp, quien ahora dirige su minería homónima. empresa y es accionista de una de las empresas que está adquiriendo Gold Royalty.

“No es solo el dólar”, dijo. “Todas las monedas están comprando menos de lo que compraban hace un año. Así que lo veo como un desarrollo sin precedentes, al menos en nuestras vidas, que afectará el valor de las monedas fiduciarias en todo el mundo ".

Su universalidad y su historia de 4.000 años significan que el oro está mejor posicionado que las criptomonedas como cobertura contra un entorno inflacionario que “tendrá impactos profundos y significativos en nuestro capital”, dijo Garofalo.

Incentivo de oferta

La inflación también se está propagando a través de la industria del oro, con la escasez de mano de obra y de insumos emergente y el aumento de los costos. Eso crea otro incentivo para que los productores medianos busquen ahorros a través de fusiones y adquisiciones después de años de subinversión que vieron reducirse las reservas, dijo.

Otro segmento del mercado que está listo para una mayor consolidación, según Garofalo, son las empresas de regalías que ofrecen pagos por adelantado a cambio del derecho a un porcentaje de la producción o los ingresos. Su compañía, Gold Royalty, se hizo pública a principios de este año y ha anunciado tres adquisiciones, incluidas Abitibi Royalties Inc. y Golden Valley Mines & Royalties Ltd.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA