Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
25 y 26 DE NOVIEMBRE
Último día: "UE-América Latina, Materias Primas 2021". El programa
MINING PRESS/ENERNEWS

Construir cadenas de valor resistentes entre la UE y América Latina basadas en la minería responsable

09/11/2021

La Convención UE-América Latina sobre Materias Primas reúne a la comunidad de la cadena de valor de las materias primas minerales -incluidos los responsables políticos, la industria, el sector privado y los actores de la investigación y la innovación- de la UE y América Latina.

Ofrece un espacio para trazar conjuntamente caminos hacia la construcción de cadenas de valor resilientes entre la UE y América Latina basadas en prácticas mineras sostenibles y responsables.

La Convención se desarrollará de forma totalmente virtual, a lo largo de dos días consecutivos, con sesiones políticas de alto nivel el primer día y sesiones temáticas durante el segundo. Habrá opciones de creación de redes, como reuniones 1:1 y sesiones virtuales de carteles. 

La conferencia está organizada por la Asociación UE-América Latina sobre Materias Primas, financiada por la Unión Europea.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre de 2021.

 


CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

 


 

Las sesiones se iniciarán desde las 15:00 - 16:10 (CET) con una Sesión plenaria de alto nivel: La evolución de las políticas hacia una minería sostenible, en una sesión plenaria de alto nivel en la que representantes de la UE y de los 7 países latinoamericanos intercambiarán sobre el desarrollo de políticas en el ámbito de la minería sostenible. 

Este día también habrá la posibilidad de un intercambio con todos los ponentes, así como una sesión de redes de trabajo (networking) con todos los participantes de la convención. La jornada concluirá con la presentación de pósters digitales por parte de varios expertos. 

El segundo día contará con dos bloques temáticos. Comenzará con una mesa redonda sobre la cuestión de las condiciones para una minería sostenible y responsable, con la discusión  alrededor de este tema.

La segunda mesa redonda se centrará en la integración de las cadenas de valor de materias primas entre la UE y América Latina, con ponentes de la industria del sector de Europa, Chile y Brasil. Sería un honor para nosotros poder contar con su participación en esta sesión y beneficiarnos de su amplia experiencia en este campo.

 


EL CRONOGRAMA


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA