Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
S&P Global Market: Cuánto crecerán metales en 2022 por autos eléctricos
S&P GLOBAL/MINING PRESS

El aumento esperado de la demanda y los precios elevados ayudarán a impulsar los presupuestos de exploración hasta un 15% más en 2022

09/11/2021

Se espera que el sector de los metales continúe recuperándose de los efectos de la pandemia Covid-19 hasta 2022. Según la nueva publicación 2022 Metals and Mining Outlook de S&P Global Market Intelligence, el gasto de los consumidores reprimido, los esfuerzos de estímulo del gobierno y la aceleración de la energía la transición seguirá impulsando la demanda, los precios y los presupuestos de exploración.

Publicado por el equipo de Investigación de Metales y Minería de S&P Global Market Intelligence, el informe destaca el repunte en el crecimiento de la demanda como un impulso al alza de los precios en una variedad de metales a mediano plazo. 

 

Si bien los precios pueden moderarse hasta 2022 a medida que se alivian los problemas de oferta pandémica, la demanda creciente, debido a factores que incluyen el crecimiento del sector de vehículos eléctricos y la transición energética, debería preparar el escenario para precios históricamente superiores a la media hasta 2025.

El aumento esperado de la demanda y los precios elevados ayudarán a impulsar los presupuestos de exploración hasta un 15% más en 2022, aunque se mantendrán por debajo del récord de 20.500 millones de dólares registrado en 2012.

“Si bien anticipamos que los precios de los metales se deslizarán moderadamente en 2022 desde sus máximos actuales, las restricciones de suministro a mediano plazo están preparando el escenario para precios históricamente superiores a la media hasta 2025, impulsados ​​principalmente por la creciente demanda de materiales utilizados en la acelerada transición energética global", dijo Mark Ferguson, director de investigación del equipo de Investigación de Metales y Minería de S&P Global Market Intelligence.

 

 

Venta de vehículos eléctricos impulsará la demanda de metales para baterías

Alice Yu  Jason Sappor*

Se espera que este año establezca otro récord para las ventas globales de vehículos eléctricos enchufables, o PEV, respaldado por la disponibilidad de modelos en constante aumento, incentivos para el consumidor y sanciones a los productores. Una escasez prolongada de chips de computadora ha limitado el potencial total de ventas de vehículos eléctricos en 2021, y se espera que ambos se extiendan hasta 2022. Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre las ventas de PEV en 2022, con riesgos a la baja.

China, como el mercado de PEV de pasajeros más grande, ha tenido una tasa de penetración agregada sostenida de vehículos eléctricos híbridos enchufables y eléctricos de batería superior al 19% desde agosto, lo que da esperanzas de que el país pueda alcanzar su objetivo de 2025 de penetración de PEV del 20% antes de lo previsto. .

El impulso de las ventas de PEV en la Unión Europea ha sido liderado desde 2020 por el umbral de penalización por emisiones de vehículos de toda la flota de 90 gramos o menos de dióxido de carbono por kilómetro, con un crecimiento de las ventas a partir de 2022 beneficiándose de los objetivos de reducción de emisiones de vehículos más altos para 2030 establecidos en el Apto para el paquete de legislación 55. En los EE. UU., El optimismo sobre las promesas de mejores incentivos y apoyo a los vehículos eléctricos persiste, a pesar de los retrasos en dos proyectos de ley clave que son fundamentales para el sector del país. Estos incluyen la factura de reconciliación de $ 3.5 billones, que implica un crédito fiscal para vehículos eléctricos de hasta $ 12,500, y la factura de infraestructura de $ 1 billón,

Apoyar una red de carga y autobuses escolares y de tránsito eléctricos.

Después de tres años de precios con tendencia a la baja, el precio del carbonato de litio por vía marítima en Asia y el precio franco fábrica del carbonato de litio en China subieron un 91% y un 162%, respectivamente, en los primeros nueve meses, debido a que la demanda inesperada aumentó combinada con una lenta expansión de la oferta. Es probable que las fusiones y adquisiciones activas de litio y el financiamiento sin precedentes para exploradores junior e intermedios en 2021 mejoren la oferta a mediano plazo; Sin embargo, los desajustes entre la oferta y la demanda podrían persistir en 2022 si continúan los aumentos inesperados de la demanda.

El mercado del cobalto se ha visto obstaculizado por la baja eficiencia en el puerto de Durban desde mayo de 2020. Sin embargo, esperamos que los flujos de suministro mejoren en 2022, impulsados ​​por el reinicio de Mutanda y la expansión de Tenke Fugurume. Dado que se espera que la demanda relacionada con las baterías aumente a pesar del ahorro de cobalto, la oferta adicional equilibrará el mercado.

La Bolsa de Metales de Londres de tres meses, o LME 3M, níquel

El precio de cierre subió a un máximo de siete años de $ 20,392 por tonelada el 10 de septiembre debido a la disminución de las existencias de la LME como resultado de las interrupciones del suministro, la recuperación de la actividad del sector del acero inoxidable y la fuerte demanda del sector de vehículos eléctricos en 2021. No obstante, esperamos que el suministro primario de níquel aumente más rápido que el PEV. demanda en 2022, ya que la producción de Indonesia continúa expandiéndose; esto ejercerá una presión a la baja sobre el precio LME 3M en 2022.

* Seniors Analysts

 


Aspectos destacados del informe

+ Los financiamientos de empresas junior e intermedias totalizaron US$ 14.8 mil millones durante los primeros nueve meses de 2021, muy por encima de los US$ 12.1 mil millones recaudados en todo 2020. Si esta tendencia continúa durante los primeros meses de 2022, esperamos que el presupuesto de exploración global del año sea estar entre un 5% y un 15% por encima de los niveles de 2021, liderados por el oro y las materias primas clave para el esfuerzo de transición energética.

+ Es probable que la combinación de estrechez del mercado subyacente, posibles interrupciones del suministro y retrasos en los proyectos, problemas de la cadena de suministro global y limitaciones de energía aumente la volatilidad del precio del mineral de hierro en 2022.

+ S&P pronostica que la demanda mundial de cobre proveniente de la generación de energía solar y eólica alcanzará las 852.000 toneladas para 2022 y el creciente mercado de vehículos eléctricos para representar 1,1 millones de toneladas en 2022.

+ Siguiendo una bandera 2021 para los productores en medio de precios altos y costos relativamente estables, se espera que los márgenes se mantengan saludables en 2022. Sin embargo, el aumento de los costos de los insumos y la moderación de los precios representan riesgos a la baja para los niveles de margen en varios productos básicos.

El informe S&P Global Market Intelligence 2022 Metals and Mining Outlook es parte de una serie de “Panorama general” publicada por el grupo de investigación de la división que ofrece una mirada hacia las tendencias y oportunidades estratégicas clave.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA