Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿Qué hará la LME para evitar quedarse sin cobre?
BLOOMBERG/MINING COBRE

La Bolsa de Metales de Londres debe considerar el impacto de los retiros en el mercado, según su CEO Matthew Chamberlain

14/11/2021

JACK FARCHY

La Bolsa de Metales de Londres está considerando si a veces debería impedir que los comerciantes retiren inventario de sus almacenes, para evitar quedarse sin metal por completo. 

Tal movimiento marcaría un cambio significativo en la filosofía de la LME de 144 años, que durante mucho tiempo ha pregonado su papel como un "mercado de último recurso", en el que los productores pueden entregar metales no deseados en tiempos de exceso, y al que los consumidores puede buscar suministros en tiempos de escasez.

El director ejecutivo de la LME, Matthew Chamberlain, dijo en la conferencia de Reuters Commodities Trading que estaba "satisfecho" con los pasos que tomó la bolsa el mes pasado después de que una serie de solicitudes de cobre llevaran a temores de que podría quedarse sin metal.

Pero dijo que la LME también consideraría tomar más medidas.

"En el futuro, existe esta fascinante pregunta de política para la LME sobre si nuestros almacenes deben ser siempre el mercado de último recurso", comentó Chamberlain. 

"¿Debería darse el caso de que cualquier comerciante de la LME pueda acudir a un almacén de la LME y reservar todo el metal que desee, incluso si eso pudiera tener un efecto potencialmente disruptivo en el mercado?", agregó. 

Trafigura Group, el mayor comerciante de cobre, jugó un papel clave en el drenaje de inventarios en los últimos meses, informó Bloomberg. La casa comercial ha dicho que retiró metal de la LME para entregarlo a los usuarios finales en Asia y Europa.

Chamberlain dijo que los comerciantes siempre argumentarían que se les debería permitir retirar el metal que poseen. Pero agregó: "Cuando ese metal está en un intercambio regulado, tenemos que considerar el efecto en el mercado, el efecto en el precio".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA