Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Cobre, hierro y zinc: Las proyecciones de S&P Global Market
S&P GLOBAL MARKETS/MINING PRESS/ENERNEWS
12/11/2021

Un nuevo informe publicado por el equipo de Investigación de Metales y Minería de S&P Global Market Intelligence, destaca el repunte en el crecimiento de la demanda como un impulso al alza de los precios en una variedad de metales a mediano plazo. 

Hierro: Descarbonización frena la producción de acero en China

RONNIE CECIL

La intensificación de la descarbonización de China ha frenado la producción de acero china en la segunda mitad de 2021, con implicaciones negativas para la demanda y los precios del mineral de hierro.

El sector siderúrgico chino, que representa aproximadamente el 15% de las emisiones de carbono del país, tiene como objetivo alcanzar las emisiones máximas para 2025 y lograr una reducción del 30% desde el pico para 2030. Estos objetivos se establecen de acuerdo con el plan general del país para un pico de emisiones de carbono para 2030 y neutralidad de carbono para 2060.

La producción de acero de China cayó por tercer mes consecutivo en agosto. Si bien esto ha frenado el crecimiento de la producción de acero hasta la fecha, la producción de arrabio se ha desacelerado de manera más aguda.

Las limitaciones de suministro han impulsado los precios internos del acero y, junto con la reciente caída de los precios del mineral de hierro, provocaron un aumento en los márgenes de beneficio de las acerías chinas en septiembre.

Las importaciones chinas de mineral de hierro en los primeros ocho meses cayeron 12,5 millones de toneladas año tras año, con mayores envíos desde Brasil y menores envíos desde Australia a medida que el país reduce su dependencia de las materias primas australianas.

En los próximos años, se espera que el impulso de descarbonización de China provoque cierres de altos hornos, lo que nos llevará a pronosticar una reducción de 18 millones de toneladas en la producción de arrabio chino en 2020-22.

Se espera que la demanda de mineral de hierro de alta ley se beneficie del impulso de la descarbonización, debido a las menores impurezas y, en consecuencia, la mayor productividad que ofrece.

El mineral de hierro con menor impureza consume menos coque y, por lo tanto, emite menos carbono. Se espera que esto beneficie a los productos de mineral de hierro de alimentación directa, pellets y terrones, y refuerce las primas para el mineral de hierro de alta ley.

China ha importado más chatarra ferrosa en lo que va de año después de relajar las restricciones a la importación. Esperamos ver un mayor uso de chatarra en la fabricación de acero china en 2022 y más allá, a expensas del arrabio que depende del mineral de hierro.

También se espera que la recuperación en la producción de acero fuera de China se modere a partir de 2022, ya que el aumento de los precios de la energía incitará a los productores de acero a base de horno de arco eléctrico a reducir la producción.

Esperamos que el crecimiento de la oferta mundial de mineral de hierro por vía marítima tenga dificultades, con pocas adiciones de capacidad minera en proceso. Los crecientes obstáculos ambientales, sociales y de gobernanza también podrían retrasar los proyectos de reemplazo de minas en Australia y los reinicios planificados en Brasil.

Es probable que la combinación de estrechez del mercado subyacente, posibles interrupciones del suministro y retrasos en los proyectos, problemas de la cadena de suministro global y limitaciones de energía impulse una mayor volatilidad de los precios del mineral de hierro en 2022.

 


COBRE: DÉFICIT PARA SOSTENER PRECIOS. ZINC SUBE POR CHINA

ALINE SOARES Y MITZI SUMANGIL

Los precios del cobre y el zinc se han disparado en octubre, debido a la reducción de la producción de cobre y zinc refinados en medio de la escasez de energía en China.

Aunque la crisis energética puede tardar un tiempo en resolverse, lo que mantiene los precios elevados del cobre y el zinc, podría afectar negativamente el crecimiento económico en 2022. Por el lado de la oferta, se espera que la producción de cobre extraído aumente a 23,8 Mt en 2022 desde 21,2 Mt en 2020. aliviar la tensión en el mercado de concentrados.

Sin embargo, la industria aún enfrenta un gran desafío, ya que nuestros pronósticos de producción para las minas en operación no tienen en cuenta ninguna interrupción relacionada con ESG, un factor importante que ha afectado a las minas, principalmente en Chile, donde la escasez de agua ha limitado la producción en algunas operaciones.

La mayoría de las expansiones comprometidas se encuentran en Chile, y los proyectos greenfield se encuentran principalmente en Perú, Rusia y la República Democrática del Congo, o RDC.

Las dos minas totalmente nuevas más grandes son Kamoa-Kakula en la República Democrática del Congo, que comenzó a funcionar en junio, y la mina Quellaveco de Anglo American PLC en Perú, que se espera que aumente a mediados de 2022.

Incluyendo tanto el concentrado como la producción de extracción por solvente-electrodeposición, Marcona de Minsur SA y Udokan de AO Holding Co. Metalloinvest son otros dos proyectos con una producción anual promedio superior a 100.000 toneladas.

En términos de proyectos de zonas industriales abandonadas, la producción de los tres más grandes, Grasberg, Chuquicamata y Oyu Tolgoi, representará más del 60% de la producción adicional total en 2022.

Sin embargo, el crecimiento de la producción de cobre refinado se retrasará en la demanda de cobre refinado en 2021-25. Con su uso significativo en paneles solares fotovoltaicos, generación de energía eólica y producción de vehículos eléctricos, el cobre será el beneficiario clave de la transición energética.

Prevemos que la demanda mundial de cobre proveniente de la generación de energía solar y eólica alcanzará las 852.000 toneladas en 2022 y el creciente mercado de vehículos eléctricos representará 1,1 Mt en 2022.

Además, esperamos un aumento de la demanda debido a la expansión de la infraestructura de electrificación y las actualizaciones de la infraestructura de telecomunicaciones, en particular. en China y EE.UU.

Aunque la demanda de zinc en la transición energética será un corolario de la demanda de cobre, el zinc se usa en las energías renovables para proteger contra la corrosión, y es posible que veamos algunos avances en el espacio de almacenamiento de baterías de energía de zinc.

Estos avances aún están sujetos a los desafíos de un menor ciclo de vida y capacidad de recarga en comparación con las baterías de iones de litio.

Sin embargo, el precio del zinc se mantendrá elevado, y se espera que se inicien menos minas en 2022-25, especialmente en China, donde se estima que el zinc extraído disminuirá a 3,8 Mt dentro del período de pronóstico.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA