Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
Josemaría comenzó ingeniería básica: El balance 3T 2021
MINING PRESS
16/11/2021

Josemaria Resources  (TSX: JOSE) (OMX: JOSE) (OTCQB: JOSMF)  presentó los resultados del tercer trimestre con las metas en el plan de  perforación de 65.000 metros para el cuarto trimestre.

“La ingeniería básica ha comenzado, con el objetivo de completarse durante el primer semestre de 2022 y los preparativos están en marcha, con la expansión de las instalaciones de nuestro campamento de exploración, para comenzar un programa de perforación multifacético de 65.000 metros durante el cuarto trimestre”, dijo Adam Lundin, presidente y CEO del Grupo Lundin.

“Estamos reclutando con éxito personal con considerable experiencia en la construcción y puesta en servicio de minas a gran escala. Continúa la participación activa con las autoridades federales y provinciales de San Juan en Argentina, incluidas las discusiones encaminadas a finalizar y asegurar términos comerciales y fiscales aplicables al proyecto y la aprobación de la EIAS. Continuamos avanzando en el proyecto Josemaría ya que creemos que el cobre es la clave para un futuro bajo en carbono, y un nuevo suministro de cobre extraído de manera responsable es fundamental a medida que el mundo cambia hacia la energía limpia y nuevas tecnologías. Los precios actuales de las materias primas respaldan nuestra visión de un mercado del cobre más ajustado, donde hay una número limitado de proyectos de fácil desarrollo debido a la falta de inversión en el sector durante la última década", indicó Lundin en el comunicado de prensa.

La ingeniería de proyectos ha realizado avances significativos para eliminar riesgos y optimizar el diagrama de flujo del proceso con mejoras en los circuitos de trituración / transporte, molienda y flotación y las instalaciones de relaves. Un área de avance significativo es el circuito de molienda, donde el tamaño de los molinos SAG se ha reducido de 42 a 40 pies de diámetro.

Josemaría se está preparando activamente para ejecutar un programa de perforación de 65,000 metros destinado principalmente a proporcionar datos geo-metalúrgicos de desarrollo/ relleno y adquirir información geotécnica adicional del sitio para la infraestructura clave del Proyecto y la planificación detallada de la mina.

La vida de la hidrogeología de la mina y el modelado de acuíferos se actualizarán con perforaciones adicionales de pozos de agua y piezómetros. Se anticipa que hasta 8 plataformas estarán activas en el pico del programa de perforación. La administración tiene un alto grado de confianza en que la perforación conducirá a una expansión de los recursos indicados y potencialmente a las reservas, ya que el material inferido está mejor definido y reclasificado.

En el sitio del proyecto, las actividades de expansión del campamento se adelantan a lo programado y se espera que la perforación comience en el cuarto trimestre de 2021. Se están finalizando los planes del programa de exploración regional para probar objetivos fuera del recurso actual pero adyacentes al proyecto.

Luego de la presentación de la EIAS en febrero de 2021, continúa interactuando con las autoridades de San Juan en su proceso de evaluación; Se están realizando estudios de infraestructura externa, incluidos caminos de acceso, energía eléctrica y logística, con el objetivo de finalizar los planes para la integración en el diseño del Proyecto durante la Ingeniería Básica.

Durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021 ,  agregó $ 14.3 millones de activos fijos relacionados con la temporada de campo planificada que comienza en el cuarto trimestre de 2021 (no hubo tales adiciones en los períodos comparativos anteriores). Los activos fijos consisten en edificios modulares que albergarán el campo y los equipos administrativos que realizarán las actividades de campo y el programa de perforación.

Se incurrieron gastos de exploración e investigación del proyecto por $ 15,8 millones y $ 27,3 millones durante los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2021 , en comparación con los $ 2,5 millones y $ 26,3 millones incurridos durante los períodos comparativos, respectivamente, en 2020.

Los principales gastos de exploración e investigación de proyectos consistieron en estudios de ingeniería y optimización, gastos asociados con el apoyo al proceso de aprobación de la EIAS en curso en Argentina, estudios y negociaciones comerciales y fiscales, estudios de línea de base ambiental, obras viales y estudios relacionados, y relaciones con la comunidad. .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA