Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oil price une a USA y China. Biden: Reservas y exportaciones en la mira
CNN/ENERNEWS

Además, solicitan aprovechar las reservas de emergencia

23/11/2021

Casi una docena de demócratas del Congreso instan al presidente Joe Biden a combatir los altos precios de la gasolina no solo liberando barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU., sino también prohibiendo las exportaciones de petróleo, según una carta vista por CNN.

La carta enviada a Joe Biden se suma a la presión que enfrenta la Casa Blanca, incluso de su propio partido, para bajar unos precios que están enojando a los estadounidenses y contribuyendo al mayor aumento de inflación en décadas.

Calificando el asunto de "cuestión urgente", los demócratas de la Cámara de Representantes encabezados por el representante de California Ro Khanna pidieron a Biden que garantice "energía asequible y confiable para las familias estadounidenses".

"Debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para reducir los precios de la gasolina en el corto plazo", se lee en la carta. Esta también fue firmada por otros ocho demócratas, incluidos los representantes Barbara Lee, Katie Porter, Darren Soto y otros. Los demócratas del Senado enviaron a Biden una carta similar a principios de este mes.

Biden espera  anunciar su decisión de liberar petróleo de la reserva estratégica en un discurso económico, según informaron diversos funcionarios a CNN. Sin embargo, el momento que suceda tal medida depende de que otros países finalicen sus acuerdos para hacer lo mismo, dijeron los funcionarios.

El objetivo de esta medida es controlar la subida de los precios de la energía después de que el grupo de productores de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, rechazaran las reiteradas peticiones de Washington y otros países consumidores de que bombeen crudo más rápidamente para satisfacer la creciente demanda.

El espectro de Estados Unidos, y potencialmente de otros países, liberando barriles de emergencia ya ha ayudado a bajar los precios del petróleo. Después de superar los US$ 85 el barril a finales de octubre, los precios del petróleo en Estados Unidos han caído alrededor de un 10%.

Eso, a su vez, ha ayudado a poner freno a los crecientes precios de la gasolina. El promedio nacional es de US$ 3,41 el galón, aproximadamente igual al de hace una semana, según AAA.

"Nuestra principal responsabilidad es cómo reducir el costo para los estadounidenses de clase trabajadora", dijo Khanna a CNN. "Esto es algo que molesta a la gente. Necesitamos abordar esa preocupación".

Sin embargo, incluso los proponentes de aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo reconocen que no es una solución a largo plazo. Es más una curita.

Eso es porque hay una cantidad limitada de petróleo en las reservas de emergencia. Y la liberación de barriles no resolverá el desequilibrio subyacente entre oferta y demanda causado por el aumento de la demanda en medio de la recuperación económica y la oferta mediocre de la OPEP, Estados Unidos y otros productores importantes.

"No va a ser una panacea. Pero tenemos que hacer lo que podamos", dijo Khanna en la entrevista.

¿Ayudaría o perjudicaría la prohibición de las exportaciones?

Pero los demócratas de la Cámara sugieren que Biden debería considerar seriamente el paso más dramático de prohibir las exportaciones de petróleo. Esto, a pesar de que varios expertos de la industria han advertido que tal paso podría ser contraproducente para los consumidores estadounidenses.

"La prohibición de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos impulsará el suministro interno y presionará a la baja los precios para las familias estadounidenses", decía la carta de los demócratas de la Cámara de Representantes.

Esta idea ha alcanzado los niveles más altos de la administración de Biden. Los crecientes costos de la gasolina alarmaron tanto al secretario de la Casa Blanca, Ron Klain, en un momento que sugirió tomar el paso dramático de detener las exportaciones de petróleo de Estados Unidos para reducir los costos, dijo un funcionario a CNN.

Los funcionarios de la administración creen que podrían asegurar un acuerdo sobre un despliegue coordinado que no requeriría prohibir las exportaciones.

Sin embargo, Goldman Sachs les dijo a sus clientes el mes pasado que una prohibición de exportación probablemente sería "contraproducente" y tendría un "impacto alcista probable" en los precios minoristas del combustible.

 

La gasolina y los precios del Brent

Eso se debe a que el petróleo es una materia prima que se comercializa a nivel mundial y los precios de la gasolina en Estados Unidos los establece el Brent, la referencia mundial. Si el mundo perdiera el acceso a los barriles estadounidenses, los precios del Brent probablemente subirían debido a la menor oferta.

Y las refinerías de petróleo de EE.UU. no pueden depender únicamente del petróleo nacional para producir el diésel, el combustible para aviones y la gasolina de los que depende la economía. Las refinerías mezclan petróleo estadounidense con barriles extranjeros para producir estos productos.

Khanna puso en duda el análisis de los expertos de la industria, argumentando que podrían entrar en conflicto al advertir contra las prohibiciones de exportación de petróleo.

"Es exagerado argumentar que el aumento de la oferta nacional de un producto es de alguna manera malo para los estadounidenses", dijo Khanna.

Sin embargo, incluso Mark Zandi, un economista citado con frecuencia por la Casa Blanca, se muestra escéptico.

"No soy un fanático de prohibir las exportaciones de petróleo", dijo Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, a CNN. "Dudo que reduzca significativamente los precios de la gasolina, ya que el precio de la gasolina está determinado en gran medida por los precios mundiales del petróleo y no por el precio del petróleo producido en el país. Tampoco está claro si las refinerías nacionales podrían procesar de manera eficiente el tipo de petróleo que EE.UU. exporta".

 


El futuro del petróleo: EE.UU. y la liberación de reservas con China

TIMOTHY GARDNER Y MUYU XU/ REUTERS

Los gobiernos de algunas de las mayores economías mundiales están estudiando la liberación de sus reservas estratégicas de crudo, tras un inusual pedido de Washington de un movimiento coordinado para enfriar los precios de la energía antes de una reunión de los principales productores de petróleo.

El gobierno de Joe Biden ha pedido a un amplio abanico de países, entre los que se encuentra China, por primera vez, que consideren la posibilidad de liberar reservas de crudo. Otros grandes demandantes de crudo como India, Japón y Corea del Sur también participaron en las conversaciones.

Panorama

Mientras la economía mundial se recupera de la pandemia, Washington se siente frustrado porque la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia) han rechazado sus pedidos para acelerar el suministro de petróleo adicional.

Las naciones de la OPEP, por su parte, han dicho que las economías mundiales siguen demasiado frágiles para justificar un rápido aumento de la oferta.

El mercado se desplomó el viernes, después de que Austria anunció que volvería a imponer un confinamiento total por el aumento de casos de coronavirus y Alemania -la economía más grande de Europa- podría seguir su ejemplo pronto.

Con el aumento de los precios de los combustibles y otros costos, el presidente demócrata Joe Biden se enfrenta también a la presión política de cara a las elecciones legislativas de mitad de mandato del próximo año. Una encuesta de Reuters realizada en octubre mostró que el 67% de los adultos estadounidenses está de acuerdo en que la inflación es una preocupación muy grande.

“Los miembros del equipo de seguridad nacional de Biden discutieron la necesidad de satisfacer la demanda de combustible”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Esa es una conversación en curso y que estamos teniendo con una serie de socios”, señaló.

La OPEP+ tiene previsto reunirse el 2 de diciembre. El grupo ha estado aumentando la producción en 400.000 barriles por día (bpd) mensuales, deshaciendo de forma gradual los recortes récord de producción realizados en 2020 cuando la pandemia disipó la demanda de combustible.

“No se trata de que no haya suministros disponibles”, dijo Hardeep Singh Puri, ministro del Petróleo de India, en una conferencia en Dubái. “Hay 5 millones de barriles diarios de suministros disponibles que no se han liberado por cualquier motivo”.

Aunque la OPEP+ ha estado aumentando el bombeo en 400.000 bpd mensuales desde julio, todavía tiene unos 3,8 millones de bpd en recortes de suministro que aún no ha devuelto al mercado. Algunos miembros del grupo no han podido cumplir con los objetivos de producción debido a años de subinversión.

“La mitad de los miembros no pueden cumplir con sus cuotas debido a su propia subinversión”, dijeron analistas de Goldman Sachs.

La oficina estatal de reservas de China dijo a Reuters que está trabajando en la liberación de reservas, pero no comentó la solicitud estadounidense. Sería la primera vez que China -el segundo consumidor mundial de crudo y el mayor importador- participa de una liberación coordinada con Estados Unidos.

Pekín celebró su primera subasta pública de reservas de petróleo en septiembre. La consultora Energy Aspects dijo en una nota a sus clientes que se espera que Pekín libere otros 10 a 15 millones de barriles de crudo de sus reservas en el este de Zhoushan en su próxima ronda de subastas.

“Cualquier petróleo liberado de la SPR (Reserva Estratégica de Petróleo, por sus siglas en inglés) china tiene que ser rellenado en un plazo de 90 días”, indicó. “El mercado debería centrarse en dónde encontrarán estos países el crudo para rellenar estos depósitos dado lo bajas que son las reservas”.

Estados Unidos tiene la mayor reserva estratégica, con más de 600 millones de barriles. Su SPR fue creada en los años 70, tras el embargo de petróleo árabe, para garantizar que el país tuviera un suministro adecuado para enfrentar una emergencia.

En los últimos años, el auge del petróleo de esquisto ha hecho que la producción estadounidense rivalice con la de Arabia Saudita y Rusia. Esto ha permitido a Estados Unidos ser menos dependiente de las importaciones de energía de otras naciones, sobre todo de los miembros de la OPEP.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA