Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Challenger sostiene buenos resultados de exploración en Hualilán
MINING PRESS
23/11/2021

Challenger Exploration (ASX: CEL) publicó los nuevos resultados del GNDD-397, el primer pozo perforado con un equipo de perforación montado sobre orugas, en su proyecto de oro Hualilan, en San Juan, Argentina. 

La perforación en Hualilan sigue los resultados del primer muestreo del canal de sierra de roca que se extendió por encima del nivel del suelo, lo que indicó la probabilidad de que las leyes más fuertes ocurran en Hualilan Hills.

Este programa de muestreo de canales fue diseñado para permitir la inclusión del componente de la mineralización histórica de alta ley, que es una parte superior de la perforación de Challenger, en una estimación de recursos que se puede informar de acuerdo con JORC.

Los resultados de este programa en Cerro Norte, incluyeron 15,6 metros a 71,7 g / t AuEq (inc. 4,0 metros a 203,8 g / t AuEq) desde aproximadamente 100 metros hacia arriba desde el nivel del suelo, con pendientes que tienden a aumentar a medida que el muestreo se mueve hacia arriba. las colinas de Hualilan.

La perforación anterior por Challenger ha consistido en una serie de perforaciones con collar en la llanura que rodea las colinas de Hualilan, dirigidas a las extensiones de inmersión hacia abajo de la mineralización de alto grado históricamente definida.

Las colinas de Hualilan se extienden hasta 200 metros por encima de las llanuras y, aunque históricamente se trazó un mapa de la mineralización aflorando en las colinas, la perforación no había sido posible debido a problemas de acceso.

Además, la perforación en las colinas de Hualilan no se consideró de alta prioridad antes de los excelentes resultados del muestreo del canal, lo que indicó la presencia de grados de bonanza hacia arriba de la perforación.

GNDD-397 es el primero de una serie de agujeros adicionales en curso.

El pozo cruzó exitosamente la extensión pronosticada hacia arriba del Cerro Norte Manto principal, cruzando 5.0 metros a 19.9 g / t AuEq (17.3 g / t oro, 30.1 g / t plata, 5.1% zinc) desde 15.0m incluyendo; 3,0 metros a 32,5 g / t AuEq (28,2 g / t de oro, 49,8 g / t de plata, 8,3% de zinc).

Además, el pozo encontró dos zonas más profundas de mineralización, que se cruzan 4 metros a 0,4 g / t AuEq desde 50,0 my 4 metros a 0,6 g / t AuEq desde 98,0 m.

Ambas zonas más profundas están alojadas en intrusivos y se correlacionan con la posición pronosticada de la mineralización Gap Zone, aproximadamente 250 metros al sur.


GNDD-397 se ubicó a 80 metros de profundidad del pozo de perforación GNRC-078 (1 metro a 1.2 g / t AuEq) y 50 metros de profundidad de GNRC-064 (1 metro a 1.6 g / t AuEq y 1 metro a 1,7 g / t AuEq).

Además, GNDD397 se encuentra aproximadamente a 30 metros de profundidad desde la muestra del canal RNNV12-01 (35,2 metros a 6,9 g / t AuEq) y 20 metros al norte a lo largo del rumbo de RNNV12-10 (8,7 metros a 15,0 g / t AuEq).

Los pozos de perforación GNRC-064 y GNRC-078 y la muestra de canal RVNN12-01, registraron leyes significativamente más bajas que las intersectadas en el sondeo GNDD-397.

Esto respalda la interpretación de mejores leyes, ya que Challenger continúa con el programa de perforaciones más altas en las colinas de Hualilan.

 

Con este primer pozo validando el modelo de mineralización de grado bonanza de la Challenger, el potencial no perforado en Hualilan Hills podría hacer una contribución significativa a la dotación de alta ley del Proyecto de Oro Hualilan.

Se ha cartografiado la mineralización de alta ley en afloramiento en las colinas de Hualilan a más de 300 metros de rumbo en Cerro Norte, a 600 metros de rumbo entre la falla Magnata y Sentazon y por 500 metros al sur del Adit Flor de Hualilan.

La perforación actual de la Challenger ha cruzado la mineralización de manto de alta ley, desde la superficie hasta 200-300 metros de profundidad y hay un potencial de inmersión ascendente adicional de 200-300 metros hasta la cima de las colinas de Hualilan.


Este potencial será abordado por el programa actual de 49 pozos de perforación, utilizando el equipo de perforación montado sobre orugas. La mayor parte de esta perforación, 25 de los 49 barrenos, está programada actualmente en Cerro Norte, donde se han completado las vías de acceso.

Dependiendo de los resultados en Sentazon y Magnata, es probable que se construyan caminos de acceso adicionales para expandir el programa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA