golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
WINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
CAEM federal: Un día en San Juan a pura minería
SISANJUAN/MINING PRESS

 San Juan pasó a ser el destino favorito para las inversiones

23/11/2021

Junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, el gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles el saludo de los integrantes del renovado comité ejecutivo de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), que encabeza Franco Mignacco como presidente.

La visita está enmarcada por la decisión de reforzar el carácter federal de la cámara y recuperar el hecho de que las reuniones de Comisión Directiva se hagan en las distintas provincias.

Además del encuentro con el gobernador, hay una agenda bastante completa, que incluye actividades con la Cámara Minera de San Juan y con CADIM. 

 

Y también se visitarán los proyectos Veladero, Calidra y Calera San Juan

 Junto con Franco Mignacco estuvieron Mario Hernández, Marcelo Álvarez , Roberto Cacciola, Nicolás Bareta, Juan Donicelli, Agustín Goldfart, Carlos Ramos, Ricardo Hearne y  Luciano Berenstein.

Durante el encuentro autoridades y empresarios analizaron la situación de la industria minera, en especial la realidad local y lo que representa para San Juan la inversión exploratoria que se avecina para el próximo año.

También se habló de la necesidad de sostener la producción minera de los yacimientos que se encuentran en plena producción.

Mario Hernández, uno de los empresarios locales, expresó que San Juan se ha transformado en la provincia más atractiva del país para la llegada de inversión extranjera directa. Ese interés que se ha logrado mantener en el tiempo, especialmente pensando en el próximo año.

El panorama para la provincia es muy bueno, agregó el empresario, ya que San Juan pasó a ser el destino favorito para las inversiones, estimándose un crecimiento para 2022.

Se trata de algo muy significativo por lo que implica la generación de puestos de trabajo, proveedores, pequeñas empresas que se sumarán al mundo de la exploración y sobre todo a tareas de perforación.

Actualmente en la provincia hay catorce proyectos en etapa de exploración y varios de ellos en perforación.

En otro momento de la reunión se consideró la buena situación por la que atraviesa la industria de la cal, con perspectivas de mayor producción para satisfacer la demanda de proyectos mineros de cobre y litio.

Para concluir los visitantes comentaron al gobernador que el nuevo comité ejecutivo de CAEM mantuvo en San Juan su primera reunión mensual.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA