Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
Fitch: Precios de minerales y metales seguirán al alza
FITCH/MINING PRESS

Las proyecciones para el cobre, hierro, oro, níquel, zinc, aluminio y carbón

23/11/2021

Fitch Ratings  aumentó la mayoría de los supuestos de precios de metales y minería, particularmente aquellos que se benefician de una mayor demanda a largo plazo debido a la descarbonización global o los desequilibrios entre la oferta y la demanda a corto plazo.



Han subido los precios del cobre a corto y medio plazo debido a la fuerte demanda, respaldada por tendencias de transición energética como la producción de vehículos eléctricos y el despliegue de energías renovables. Los inventarios de cobre se encuentran en niveles muy bajos (menos de tres semanas de consumo con los inventarios de divisas en mínimos de 20 años). 

Fitch proyecta que el mercado del cobre se mantenga en gran medida equilibrado a mediano plazo, respaldando los precios. Si bien la demanda aumenta, las empresas mineras enfrentan desafíos para obtener permisos ambientales para nuevos proyectos y la resistencia de las comunidades locales, lo que reduce los riesgos de sobreoferta.

Se ha reducido el supuesto de precio del mineral de hierro para 2022 y lo hemos aumentado en 2023-2024. Esperamos que el mercado del mineral de hierro esté más equilibrado en 2022 luego de un gran déficit en 2021. Los inventarios han aumentado y es probable que sigan siendo más altos que en los últimos dos años, lo que respaldará la moderación de precios en 2022. Sin embargo, inflación de costos, incluido el envío tarifas y cumplimiento ambiental: limitará los riesgos a la baja en los próximos años.

Los supuestos actualizados del precio del carbón coquizable para 2022 reflejan la expectativa de que los precios se moderarán desde los niveles actuales debido a la menor demanda de China, impulsada por la disminución inducida por el gobierno en la producción de acero y las restricciones de la temporada de invierno. Sin embargo, es probable que la oferta siga interrumpida, mientras que hay algunos focos de demanda creciente, incluida India, que respaldan nuestra suposición a corto plazo más alta de lo esperado anteriormente.

Han aumentado todos los supuestos sobre el precio del aluminio debido a los sólidos fundamentos del mercado. Las interrupciones del suministro eléctrico en China han llevado a reducciones de la capacidad de producción que, junto con los retrasos en los aumentos y reinicios, han provocado déficits significativos en 2021 que esperamos que continúen en 2022 con un equilibrio de mercado ajustado a partir de entonces.

La menor demanda de algunos mercados finales, incluido el vinculado a la escasez de chips, se ha visto más que compensada por recortes de producción. La demanda de aluminio a medio y largo plazo se verá respaldada por su aplicación en electrificación y transición energética.

Las suposiciones sobre el aumento del precio del zinc a corto y mediano plazo están impulsadas por el crecimiento de la demanda mundial a tasas cercanas a la pandemia, a pesar de cierta desaceleración en China. Es probable que el mercado mundial de zinc refinado experimente escasez en 2022 y 2023, lo que respaldará los precios. Sin embargo, la oferta es elástica con respecto a los precios y está muy fragmentada, lo que lleva a un aumento de la producción y frena los precios a largo plazo.

La proyección de que el precio del suba reflejan una mayor demanda debido a su estado de inversión de 'refugio seguro', aunque se ha moderado desde el apogeo de la pandemia debido a mejores perspectivas de recuperación económica. Suponemos que el precio se volverá a basar en US$ 1.300 / oz a largo plazo.

Eel precio del carbón térmico de 5.500 kcal / kg de Qinhuangdao subirá en 2022 por la expectativa de que la oferta del mercado seguirá siendo escasa después de que se retiren las medidas temporales de incentivo a la producción en China. Todavía esperamos un crecimiento bajo de un solo dígito en el consumo interno de carbón térmico en 2022, a pesar de la desaceleración de la economía, porque la nueva capacidad renovable no puede cubrir toda la demanda de energía. Esperamos que los precios se alineen posteriormente con los supuestos anteriores. De manera similar, hemos revisado la referencia de Australia Newcastle de 6.000 kcal / kg.

Por último, el precio del níquel en 2022 se impulsará por los efectos residuales de existencias bajas y precios más altos en 2021, mientras que mantuvimos otros supuestos a mediano y largo plazo sin cambios debido a los riesgos de un aumento en la oferta de Indonesia, que potencialmente podría conducir a un mercado pequeño. excedentes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA