Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Hochschild y BVL mitigan pérdidas por "efecto Ayacucho"
DIARIOS/MINING PRESS
24/11/2021

La mayoría de índices en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayera debido a la incertidumbre en torno al manejo de las políticas mineras por parte del Ejecutivo, la tranquilidad llegó a la bolsa bursátil limeña con 10 sectores al alza, entre ellos la minería, y solo tres ralentizados.

Sin embargo, la situación no termina de ser clara tanto para inversionistas, que ya tuvieron un exitoso primer reencuentro con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como para la población, en especial la de Ayacucho, que aún esperan un norte que proteja sus cabeceras de cuenca. Desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el mutis sigue siendo total, en especial para el segundo grupo mencionado.

Luego del duro descenso del lunes y el martes, las acciones de Hochschild en la Bolsa de Valores de Londres comienzan su camino a la recuperación y vuelven a los tres digitos en verde lo que hizo que  Barclays subiera nuevamente la calificación de la minera. En este panorama, las acciones de la minera cayeron más del 20% desde el anuncio de la PCM Vásquez.

 
 

A golpe de cinco de la tarde, el índice general de Lima marcó un avance de 0,78%, al tiempo que el índice selectivo sumaba 0,77% en su valuación de cierre. Entre ellos, el índice minero que obtuvo, contrario a los previsto desde otros frentes, el mejor rendimiento de la jornada: un avance de 1,62%.

Para el profesor asociado de Esan Jorge Guillén resulta sorprendente la correlación negativa en el mercado internacional entre el alto ciclo de commodities, como el cobre, y las acciones mineras. Ello lo atañe a una incertidumbre que debe dilucidarse lo antes posible a ojos de todas las partes involucradas: población, empresas y Estado.

Dada la situación actual, Bank of America , rebajó dos niveles la calificación de la minera, reduciendo su precio objetivo de 280 peniques a 90 peniques y bajándola de "compra" a "desempeño inferior".

“Si bien es probable que la empresa impugne esta decisión, no vemos que el capital tenga un rendimiento superior hasta que se resuelva la disputa” , indicó la entidad financiera.

Asimismo, los analistas de Bank of América señalaron las posibles implicaciones para las mineras del cobre en el país. “Ninguna información sugiere que el gobierno cerrará otras minas, pero no podemos descartar que vaya a buscar minas grandes” , comentaron.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA