golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
WINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
EXAR ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
TOP TEN
Ranking oro: Las 10 minas más grandes de Sudamérica
KITCO/MINING PRESS

Kitco: Crece la producción aurífera en la región

25/11/2021

VLADIMIR BASOV

Kitco clasificó las diez principales operaciones productoras de oro en América del Sur en el segundo trimestre de 2021, según los datos compartidos públicamente por sus propietarios u operadores.

La mina Paracatu de Kinross en Brasil es la mina de oro más grande de Sudamérica. Kinross informó que continuó teniendo un buen desempeño en el segundo trimestre de 2021 y que la producción de 151 koz de oro aumentó de un trimestre a otro y de un año a otro principalmente debido a la sincronización de las onzas procesadas a través del molino, compensado en gran medida por un menor rendimiento y Los grados.

Fruta Del Norte de Lundin Gold en Ecuador ocupa el segundo lugar. Fruta del Norte entregó una vez más una sólida producción y resultados operativos en el segundo trimestre de 2021 con una producción de 108,799 onzas. Lundin agregó que está en camino de cumplir con su guía para 2021 de 380,000 a 420,000 oz de oro producido. Fruta del Norte se encuentra entre las minas de oro operativas de mayor ley del mundo.

Merian de Newmont en Surinam ocupa el tercer lugar con 105 koz de oro producidas en el segundo trimestre de 2021. La producción de oro en Merian aumentó un 5% principalmente debido a una mayor ley de mineral molido y un mayor rendimiento del molino, parcialmente compensado por una acumulación de onzas en el circuito en comparación a una reducción en el año anterior.

Cerro Negro de Newmont en Argentina es la cuarta. Aumentó la producción un 192% en el segundo trimestre de 2021 a 76 koz principalmente debido a que la mina se colocó bajo cuidado y mantenimiento el año anterior como resultado de las restricciones vigentes de Covid-19, parcialmente compensadas. por menor ley de mineral molido.

Salobo de Vale, el depósito de cobre más grande jamás descubierto en Brasil y la operación de cobre más grande de Vale, produjo 74 koz de oro como subproducto en el segundo trimestre de 2021, lo que convierte a esta mina en la quinta operación de producción de oro más grande de América del Sur.

Las 10 mayores minas productoras de oro de América del Sur produjeron 838 koz de oro en el segundo trimestre de 2021, un 13% más en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Cuiabá  de AngloGold Ashanti en Brasil tiene una capacidad anual total del circuito completo de  de 1,75Mt. La planta hidrometalúrgica de Queiroz también produce alrededor de 1900.000t de ácido sulfúrico como subproducto, que se vende comercialmente en los mercados brasileños locales.

Posee un recurso de 10.54Moz y produjo 74 koz de oro en 2021

 Escondida de BHP en Chile, según las cifras de Kitco en 2021 produjo 68 koz de oro

Yanacocha, la mina de Newmont en Perú, produjo, según cifras relevadas por Kitco 67 koz de oro en 2T 2021.

La primera fase de Yanacocha Sulfuros se enfoca en el desarrollo de los depósitos Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones más allá de 2040. La segunda y tercera fase, buscan extender la vida útil de la mina por varias décadas.

Yanacocha Sulfuros agregaría 500,000 onzas equivalentes de oro por año a la producción de la mina.

Veladero de Barrick - Shandong en Argentina, produjo 62 koz de oro en 2021, comparado con el 98 de 2020.  En los últimos dos años Barrick ha invertido $ 219 millones 14 en su objetivo de convertir a Veladero en otra de sus minas de primer nivel. En el futuro, el trabajo ya ha comenzado en una plataforma de lixiviación de Fase 7 y en el aumento de la eficiencia,

Por último, El Peñon de Yamana en Chile produjo 53 koz de oro 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA