Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Mirasol: La exploración en Gorbea y actualización en Argentina y Chile
MINING PRESS
25/11/2021

Mirasol Resources (TSX-V: MRZ ) (OTCPK: MRZLF ) comenzó la perforación en su proyecto de oro Gorbea, asociado con Newcrest, al Norte de Chile. 

Newcrest planea completar cinco pozos de perforación de circulación inversa para 2.500m en los prospectos Atlas y ElDorado. Atlas es el prospecto más avanzado en el paquete de propiedades Au-Ag epitermales de alta sulfuración de Gorbea y ha sido el foco de las actividades de perforación de Newcrest hasta la fecha. 

El Dorado es un nuevo objetivo que se someterá a pruebas de perforación por primera vez. Atlas alberga una mineralización generalizada de Au-Ag dentro del complejo de brechas centrales, que permanece abierto hacia el norte, este y suroeste. Newcrest planea perforar dos pozos en Atlas por 1,000m para probar extensiones potenciales y zonas mineralizadas de mayor ley.

 

El Dorado está a 10 km al Sureste de Atlas y el área entre estos dos prospectos está cubierta por volcánicas máficas post-mineralización. El Dorado comprende lavas félsico-andesíticas del Mioceno medio y brechas volcánicas que han sido invadidas por domos de daci-andesita y brechas polimícticas con clastos de sílice vuggy, que albergan una gran zona de tendencia noroeste (3,1 x 1,4 km) de alteración argílica avanzada.

Un programa de muestreo de suelo geoquímico completado por Newcrest ha definido una zona anómala de elementos de pionero que incluyen Sb, As, Se y Bi que está asociada con los márgenes de un complejo de domos en la parte sur de la propiedad.

Con base a un trabajo de superficie, Newcrest perforará tres pozos de exploración por 1.500m para probar las zonas Norte y Sur, que se caracterizan por anomalías geoquímicas y geofísicas coincidentes en la geología prospectiva.

“Hemos logrado un progreso excelente en nuestros proyectos autofinanciados y asociados y hemos tenido un comienzo muy fuerte esta temporada de campo. Actualmente se están realizando perforaciones en nuestros proyectos asociados Gorbea, Nord y Virginia. Estamos muy emocionados de prepararnos para un programa inaugural de exploración terrestre en nuestro proyecto autofinanciado de Sobek para dar seguimiento a las características magnéticas convincentes identificadas en el estudio aeromagnético recientemente completado", comentó Tim Heenan, presidente de Mirasol. 

"Actualmente también estamos llevando a cabo un estudio geofísico de penetración profunda en nuestro proyecto autofinanciado Sascha Marcelina, al que seguirá una perforación profunda para probar más a fondo el principal objetivo de brechas Pellegrini rico en sulfuros", agregó Heenan.  

 

La perforación ahora está en curso en tres proyectos (Gorbea, Nord y Virginia), con un cuarto (Sascha Marcelina) que se probará en breve, para un acumulado de 6.500m que se perforará a fines de 2021.

Se prevé más perforación a principios de 2022, ya que Mirasol y sus socios están trabajando activamente para hacer avanzar cinco proyectos adicionales a una etapa de preparación para la perforación. Esto representa otra temporada de exploración activa para Mirasol y respaldará un fuerte flujo de noticias durante los próximos 6 a 9 meses a medida que se informen los resultados.

 

Actualización de proyectos

Sascha-Marcelina, Argentina

Se está llevando a cabo un programa de geofísica IP de penetración profunda en el objetivo Pellegrini para dar seguimiento a la mineralización encontrada durante el programa de perforación de la Fase I. 

Se planea un pozo de 450 m de profundidad para principios de diciembre para probar si el amplio intervalo de mineralización devuelto en el pozo PEL-DDH-005 es periférico a un cuerpo de brecha mineralizada más grande que se extiende hacia la profundidad y lateralmente.

Proyecto Virginia, Argentina

El programa de perforación de la Fase III en Virginia está progresando bien, con 2.437m terminados en 15 pozos cerca del recurso actual. 

La perforación ahora se enfoca en las zonas central y este en el objetivo de Santa Rita, 15 km al norte-noroeste del área de recursos de Virginia, que se caracteriza por aflorar estructuras de vetas epitermales y zonas de vetas laminadas donde el muestreo de astillas de roca superficial ha vuelto alentando Au y Resultados agrícolas. Cinco agujeros para aprox. Se planean 500m en este prospecto para probar la continuación de la mineralización de Au-Ag en profundidad.

Proyecto Libanesa, Argentina

Golden Arrow ha iniciado su programa de exploración de superficie en Libanesa para refinar los objetivos de un programa de perforación que se espera que comience en el primer trimestre de 2022. Ya se ha completado el muestreo de virutas de roca de reconocimiento en las proximidades de los prospectos clave y las líneas de muestreo del suelo (LAG).

Proyecto Homenaje, Argentina

Esta temporada, Patagonia Gold avanzará con el trabajo de exploración superficial en Homenaje, que se encuentra justo al sur de su operación de Cap Oeste. Las actividades de exploración para definir los objetivos de perforación deben incluir mapeo geológico detallado, muestreo geoquímico de canales a través de estructuras expuestas, estudios magnéticos del suelo y geofísica IP sobre los objetivos prioritarios.

Proyecto Sobek, Chile

Se ha completado el procesamiento del estudio aeromagnético de alta resolución y se han identificado múltiples objetivos geofísicos altamente prospectivos. Los preparativos para un programa de exploración terrestre en Sobek están muy avanzados y Mirasol espera completar una campaña inicial antes de fin de año. 

Este programa evaluará el potencial de mineralización de pórfidos de Cu-Au y Au-Ag epitermal con muestreo geoquímico, mapeo geológico detallado y estudios geofísicos de terreno potencialmente adicionales (polarización inducida y magnetismo) sobre prospectos prioritarios.

Proyecto Altazor, Chile

Altazor es un proyecto listo para perforar con un objetivo de pórfido de Au- (Cu) estilo Maricunga en el centro y un objetivo de HSE Au-Ag más al sur bajo la alteración posterior a los flujos volcánicos de cobertura joven. 

Mirasol está considerando la posibilidad de autofinanciar un programa de perforación inicial de 2.000m para probar estos dos objetivos, pero también está evaluando oportunidades de socios para hacer avanzar el proyecto de manera agresiva. El compromiso con la comunidad local en los planes de exploración está progresando.

Proyecto Coronación, Chile

First Quantum se está preparando para seguir avanzando y probar el objetivo de pórfido Cu previamente delineado en el proyecto Coronación durante la actual temporada de campo. 

El muestreo de superficie, la alteración y el mapeo geológico y los estudios geofísicos completados hasta la fecha han delineado un objetivo de pórfido atractivo que muestra características similares a otros sistemas de pórfido Au- (Cu) de la edad del Mioceno en el cinturón altamente productivo de Maricunga.

Proyecto Rubi, Chile

Mirasol informó recientemente los resultados de un programa de perforación de 1.887m completado en el proyecto de pórfido Rubi Cu, que identificó un sistema de alteración de estilo pórfido grande y fuertemente desarrollado. 

Se planea completar un programa geofísico de IP de detección profunda y magnetotelúrica en el primer trimestre de 2022 en preparación para la perforación de seguimiento en los objetivos Lithocap y Zafiro.

Proyecto Nord, Chile

La perforación está en curso en Nord para probar los múltiples corredores mineralizados con tendencia norte-noreste identificados en la propiedad. 

Encantada ha completado tres perforaciones dentro de la propiedad Mirasol por un total de 500m como parte de un programa de 1.200m.

Inca Gold, Chile

Se espera que un estudio geofísico centrado en la anomalía de Au delineada en el prospecto de pórfido de Vania Au-Cu se complete en el primer trimestre de 2022.

Vania se encuentra dentro de un marco estructural prospectivo dentro de un fuerte corredor estructural norte-noreste que alberga el pórfido Inca del Oro a la al sur y la mina gigante El Salvador al norte.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA