Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFORME
PwC Mine 2021: Buena salud financiera, recuperación y grandes expectativas de las 40 top
PWC/MINING PRESS

Según PwC, las 40 principales empresas mineras han salido de las tormentas de 2020 en excelente forma financiera

28/11/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
PWC MINE 2021: GRANDES EXPECTATIVAS APROVECHANDO EL MAÑANA

La minería es una de las pocas industrias que emergió de lo peor de la crisis económica pandémica de COVID-19 en excelente forma financiera y operativa. De hecho, 2020 fue un año excepcional para el sector minero.

Y se espera que las cosas mejoren aún más para las empresas mineras más grandes del mundo.

Las 40 principales empresas mineras nunca han estado en una posición financiera más sólida para dar un giro grande y audaz hacia el futuro. Y el futuro ya es visible hoy: el mundo se encuentra en medio de una transición que definirá una era hacia una economía sostenible con bajas emisiones de carbono.

Hacer de los problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) el núcleo de la estrategia organizacional les brinda a las grandes mineras un camino convincente para generar confianza, crecer y producir resultados sostenidos.  

 

ESG: La mejor oportunidad de crecimiento

Aunque muchas de las 40 principales comprenden la importancia de ESG, algunos todavía lo ven como una casilla más para marcar. Pero ESG representa una de las oportunidades más importantes de la industria minera para la creación de valor a largo plazo, la generación de confianza y el crecimiento sostenible. 

Deben comprometerse con sus partes interesadas y comenzar a "integrar" los ESG en el núcleo de sus estrategias. Las mineras deben establecer objetivos con regularidad, informar los avances de forma transparente y perfeccionar su enfoque continuamente. 

Las mineras deben demostrar que no solo comprenden los riesgos y oportunidades de ESG, sino que están comprometidos a abordarlos en todo lo que hacen. 

 

Impuestos: Contar su versión de los hechos

Las empresas mineras están preocupadas por la incertidumbre de la política fiscal, pero pocas están haciendo mucho al respecto. Con una presión cada vez mayor para divulgar y una ventaja significativa al hacerlo, las mineras deberían adoptar la transparencia fiscal como parte integral de su estrategia ESG.

La industria minera, que ha tardado en adoptar la transparencia fiscal, ya no puede permitirse permanecer en silencio. Para impactar la política tributaria, fortalecer las relaciones con las partes interesadas y abrir la puerta a la inversión ASG, las empresas mineras deben hacer un mejor trabajo al informar sobre sus políticas tributarias, gestión de riesgos tributarios y estrategias de gobernanza relacionadas con los impuestos.

 

Análisis financiero: Si no es ahora, ¿cuándo?

El Top 40 se mantuvo resistente durante la pandemia. Los sólidos balances y la gestión prudente del capital ayudaron a obtener resultados sobresalientes muy por delante de las previsiones. Ahora, a medida que el mundo emerge en una fase indeterminada de 'COVID normal', que se manifiesta por niveles mucho más bajos del virus pero incertidumbre sobre las tasas de infección en diferentes partes del mundo, las mineras se enfrentarán a un enfoque renovado de las partes interesadas con un sabor decididamente diferente.

No se trata solo de cómo se extrae, sino de lo que se extrae, cómo se procesa y cómo se utiliza más adelante en la cadena de suministro. Con su reciente desempeño financiero, el Top 40 están en una posición ideal para entregar los materiales necesarios para satisfacer el creciente énfasis en la descarbonización de la economía global.

El año pasado, los balances de las 40 principales se consideraron sólidos como una roca. Este año, se ven aún mejor. La pregunta crítica es: ¿qué deberían hacer las empresas con sus cofres de guerra?

 

¿Puede ESG desbloquear un nuevo valor de oferta?

Las 40 principales mineras continúan desinvirtiéndose del carbón térmico en un intento por proteger el valor para los accionistas. Pero pocos están mirando las ventajas de los acuerdos liderados por ESG. ESG ofrece a las mineras la oportunidad de crecer al apuntar y adquirir activos ventajosos que continuarán expandiendo su valor a medida que se desarrolle un futuro con bajas emisiones de carbono.

En lugar de ver la ESG a través de una lente defensiva, los mineras deberían verla como un motor de valor a largo plazo. Adoptar un enfoque de fusiones y adquisiciones basado en factores ESG puede ayudar a las 40 principales mineras a identificar una nueva clase de activos con ventajas. 

Estos activos cumplen con los puntos de referencia tradicionales, como los estándares de grado mínimo y el tamaño del depósito, y obtienen una puntuación alta en los criterios de ESG, como una huella de carbono baja, un gobierno estable y comunidades locales de apoyo. 

 

Preparándose para la vida post-Covid

Los obstáculos presentados por la pandemia han actuado como catalizador de un cambio muy necesario en la industria minera. El desafío para los Top 40 es tomar sus nuevas formas de trabajar y crear una estrategia para el éxito en un mundo 'COVID normal'. Es hora de pasar de la adaptación a corto plazo a la transformación a largo plazo.

En esta época del año pasado, nadie sabía cuánto duraría la pandemia. Ahora, está claro que COVID-19 estará con nosotros durante algún tiempo, con diferentes tasas de infección y diferentes grados de vida prepandémica de un país o incluso de una comunidad a otra. 

Si bien la respuesta a la crisis a corto plazo funcionó, es hora de un cambio de pensamiento: ¿cómo tienen éxito las mineras en un mundo 'COVID normal'? Las decisiones que tomen las 40 principales determinarán la forma de la industria, y su lugar en ella, en los años venideros. Tres factores deben ser los más importantes a considerar: repensar las cadenas de suministro, enfocarse en la retención de empleados y la seguridad de la comunidad, y adoptar la automatización. 

 

Dotación de recursos para un futuro más sostenible

Los desafíos de COVID, y la nueva normalidad manifestada por la incertidumbre sobre las tasas de infección en diferentes partes del mundo, y la sostenibilidad ambiental han creado un panorama volátil que presenta una oportunidad para un cambio genuino y transformador en la industria minera.

Gracias a su excelente posición financiera, las Top 40 están mejor situadas que la mayoría de las empresas en otros campos para pivotar hacia el valor y el crecimiento a largo plazo. Ahora es el momento de que las mineras se muevan.

 

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL MAPA INTERACTIVO DE PWC

 


YouTube: Mine 2021: Great expectations, seizing tomorrow


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA