Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Glencore Pachón: Obras para el Hospital Barreal
GLENCORE/MINING PRESS

Los trabajos fueron coordinados con autoridades del Ministerio de Salud de San Juan

29/11/2021

Glencore Pachón finalizó las obras de mejora de la sala de atención de urgencias y sector COVID del hospital Barreal. Se acondicionaron las instalaciones, a fin de atender las urgencias de otras patologías de forma segura y evitar posibles contagios entre el personal de salud.

Los trabajos fueron coordinados con autoridades del Ministerio de Salud de San Juan, según las necesidades manifestadas por la dirección del nosocomio.

La obra de remodelación forma parte del apoyo de Glencore Pachón al sistema de salud de Calingasta en el actual contexto para lo cual destinó una inversión de $ 4.5 millones. Durante la pandemia contribuyó también con elementos de bioseguridad por más de $2,6 millones.

“Estamos orgullosos de poder brindar ayuda al sistema de salud sanjuanino en estos tiempos desafiantes. Las remodelaciones efectuadas en el hospital Barreal no sólo contribuyen a minimizar los riesgos de contagios en el contexto actual, sino que perdurarán en el tiempo más allá de la pandemia con claras ventajas para la comunidad", destacó Jorge Sausset, gerente de Desarrollo Sostenible.

"Entre los beneficios indirectos, las obras se realizaron con mano de obra local, lo cual sirve para mejorar la situación socioeconómica de la comunidad”, agregó Sausset.

La población de Barreal asciende a 6.000 personas y su hospital fue asignado durante este período como el centro de atención principal para casos de COVID de todo el departamento. Dado que las habitaciones de internación fueron destinadas al área COVID, hubo que realizar adaptaciones edilicias para mantener su buen funcionamiento.

Además de modificar la zona de ingreso de ambulancias a la nueva distribución, se remodeló la recepción de ingreso para otro tipo de urgencias.

Asimismo, en el sector COVID se mejoraron los pisos y se modificaron las puertas para evaluar al paciente del lado externo de la sala sin necesidad de estar en contacto permanente con el paciente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA