golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Economía
NACIÓN LE DEBE A CHUBUT IMPORTANTES FONDOS DE OBRA PÚBLICA
08/09/2009

Las inversiones en energía renovable fueron récord en 2011 en la región

Télam

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) precisó hoy que el financiamiento de proyectos en energía renovable en América Latina y el Caribe alcanzó los 736 millones de dólares en 2011, lo que constituyó un récord histórico para la región, y superó la totalidad de fondos destinados a estas iniciativas en toda la década anterior.

Fue durante la segunda jornada de la 53 asamblea anual de gobernadores que se realiza hasta el lunes próximo en la capital uruguaya, previo a la inauguración oficial del encuentro que se llevará a cabo mañana con el lanzamiento de Panamá como sede de la próxima reunión.

En el informe dado a conocer sobre inversiones energéticas en el continente, el BID puso de relieve que el aumento de los recursos fue importante en comparación con los 663 millones de dólares invertidos en estos proyectos entre 2000 y 2010.

Asimismo, el Banco aseguró que “espera aprobar más de 700 millones de dólares en financiamiento sin garantía soberana para proyectos de energía renovable, especialmente eólica, solar e hidroeléctrica”.

También subrayó que el fuerte incremento registrado el año pasado “refleja una creciente demanda en sus 26 países miembros prestatarios y un cambio estratégico derivado del reciente aumento de capital del BID”.

El análisis de la entidad puso de relieve que “uno de objetivos acordados es que un 25 por ciento de la cartera de préstamos del BID se vincule al cambio climático e iniciativas favorables al medio ambiente, incluida la energía renovable”.

“América Latina y el Caribe se han comprometido a reducir su huella de emisiones de gases de efecto invernadero", puntualizó gerente general del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, Hans Schulz.

Señaló que “varios países están comenzando a desarrollar su potencial para la energía eólica, geotérmica, solar y biomasa, muchas veces bajo el liderazgo del sector privado, por lo que se necesitan recursos”

En consecuencia, remarcó que “el BID ofrece acceso a financiamiento a la medida de cada proyecto y en condiciones a largo plazo no siempre disponibles en los mercados de capital locales para este tipo de operaciones".

Según el informe, el impulso de la energía renovable en América Latina y el Caribe coincide con una fuerte presión para satisfacer una demanda energética que crecerá en 50 por ciento en la región hacia 2030.

Indicó que “para satisfacer ese incremento de la demanda se necesitarán inversiones estimadas en hasta 1.500 millones de dólares”.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO