golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Neuquén
MUERE TRABAJADOR EN MINA DE ANDACOLLO GOLD
18/08/2004

PETROBRÁS TIENE TRES MESES PARA DECIDIR SI ENTRA A MARISCAL SUCRE

El Universal, Caracas
El encuentro que sostuvo ayer la directiva de la estatal Petrobras y representantes del Gobierno brasileño con autoridades de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo, derivó en la prolongación hasta febrero del año 2007 de los memorandos de entendimiento que en materia energética suscribieron representantes de ambos países el año pasado.

Así lo informó en una breve rueda de prensa el presidente de la petrolera carioca, José Sergio Gabrielli, quien especificó que los acuerdos relativos a la participación de Petrobrás en la Faja del Orinoco y en el proyecto Plataforma Deltana, así como los concernientes a planes con Pdvsa para la producción de etanol y lubricantes y para el área de comercialización, seguirán negociándose hasta el año próximo.

Durante ese lapso, Pdvsa y Petrobrás deberán avanzar tanto en las obras de construcción de la refinería de Pernambuco, como en los estudios de factibilidad del gasoducto al Sur. Sobre este último, Gabrielli expresó la voluntad de Brasil de continuar adelante, pero señaló que aún faltan por concluir los estudios de viabilidad, para lo cual se crearon siete mesas técnicas, y entregarle en agosto a los presidentes de los países participantes el documento con la información levantada para que se tomen decisiones concretas.

Al ser interrogado sobre el Mariscal Sucre, cuyo arranque espera por una decisión de Petrobrás sobre su participación, Gabrielli indicó que la empresa tiene hasta agosto para pronunciarse al respecto. Añadió que hay elementos por definir en ese tema, de los cuales dependería su eventual integración al proyecto de gas costa afuera.

Tras las duras declaraciones del canciller brasileño, el tema de la nacionalización en Bolivia acaparó buena parte de las preguntas, aunque no fue sujeto de discusión con las autoridades venezolanas. No obstante, tanto Gabrielli como el ministro de Minas y Energía de Brasil, Silas Rondeau, prefirieron mantenerse al margen.

"Habrá una negociación técnica y profesional en Bolivia, que incluirá el tema de la racionalización de las refinerías (operadas por Petrobrás)", explicó Gabrielli. También deberán definirse los dirigentes de las empresas, en las cuales ahora la estatal boliviana YPFB participará en mayoría accionaria, y las condiciones de los contratos de suministro.

Sobre este último tema reiteró que, según los documentos firmados, la empresa tiene 15 días para aclarar las dudas y controversias que puedan surgir, tras lo cual se inicia un período de 45 días para negociar. Si en esos plazos no se alcanza un acuerdo con el Gobierno boliviano, Petrobrás contempla acudir a arbitraje._MP

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO