golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
WINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Provincias
CHUBUT: MÁS SOBRE EL APOYO DE INDUSTRIALES AL DESARROLLO MINERO
28/10/2011

Trelew será centro de provisión

AIMSA-Chubut

En declaraciones a FM El Chubut, el titular de la Unión Industrial del Chubut (UICH), Celso Pontet, vaticinó que si se desarrolla la minería en la zona norte de la meseta de esa provincia, “Trelew va a ser el centro de provisión".

Pontet valoró las posibilidades de desarrollo que tendría Trelew en el caso en el que se avance en la explotación de proyectos mineros ubicados en la meseta provincial, y consideró que "nadie niega que debe ser cuidadosa la ley, que se debe ser cuidadoso con el medio ambiente, pero no se puede impedir el desarrollo de una actividad".

En ese contexto Pontet agregó que "hoy está la gente sin trabajo, sin futuro. Ahora, si queremos un buen mañana y que se mueran hoy, bueno, lo estamos haciendo".

“En Chubut –remarcó– no hubo un gobierno con una decisión de estudiar a fondo el desarrollo de la minería. Estudiar a fondo quiere decir promover una ley y promover un control estricto del medio ambiente. El gobierno actual hasta hace dos o tres meses siempre se opuso, es decir, hablando de la ecología no se hizo nada. Hasta hace dos o tres meses digo, porque hace un mes y medio planteó la discusión de la minería. Después de 8 años plantear al final la discusión por la minería suena mal, suena a que hay algo detrás, por eso creo que es un tema para el próximo gobierno, que a lo mejor lo hará», opinó Pontet.

ANTECEDENTES

PUBLICADO EL 27/10/11: CHUBUT: INDUSTRIALES CONSIDERAN NECESARIA LA MINERÍA

Destacan incidencia positiva de la minería en desarrollo de Trelew

El Chubut

"Si tenemos en la zona norte de la provincia desarrollo minero Trelew va a ser un centro de provisión", sostuvo el presidente de la Unión Industrial de Chubut (UICH), Celso Pontet, al expresarse sobre la situación de los proyectos mineros de la meseta.

Pontet, en diálogo con FM El Chubut, valoró las posibilidades de desarrollo que tendría Trelew en el caso en el que se avance en la explotación de proyectos mineros ubicados en la mesesta provincial.

El empresario consideró además que "nadie niega que debe ser cuidadosa la ley, que se debe ser cuidadoso en el cuidado del medio ambiente pero no se puede impedir el desarrollo de una actividad". En ese contexto Pontet agregó que "a lo mejor es algo perjudicial pero hoy está la gente sin trabajo, sin futuro. Ahora, si queremos un buen mañana y que se mueran hoy, bueno, lo estamos haciendo".


«No hubo gobierno con la decisión de estudiar a fondo el desarrollo minero»

El Chubut

El titular de la Uich, Celso Pontet, consideró necesario «el desarrollo de la minería» en Chubut, lo que permitiría posicionar también a Trelew centro de asistencia operativa.

«Evidentemente si tenemos en la zona norte de la provincia desarrollo minero, Trelew va a ser el centro de aprovisionamiento, tanto de fabricación de piezas industriales como comerciales», dijo Pontet.

Consultado sobre las expectativas del sector industrial en torno al desarrollo minero, el dirigente señaló: «La verdad que estuvimos expectantes desde la época de Lizurume.
Pero bueno, no hubo gobierno con una decisión de estudiar a fondo el desarrollo de la minería. Estudiar a fondo quiere decir promover una ley y promover un control estricto del medio ambiente».

«El gobierno actual hasta hace dos o tres meses siempre se opuso, es decir, hablando de la ecología no se hizo nada. Hasta hace dos o tres meses digo, porque hace un mes y medio planteó la discusión de la minería. Después de 8 años plantear al final la discusión por la minería suena mal, suena a que hay algo detrás. Bueno, dejémoslo para el próximo gobierno que a lo mejor lo hará», opinó Pontet.

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA