golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Perú-Chile
FUJIMORI: LA CORTE SUPREMA DE CHILE APROBÓ LA EXTRADICIÓN
21/09/2007

RECHAZAN PEDIDO DE NO INNOVAR DE UNA PETROLERA

Los Andes, Mendoza
La Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar que, en el marco del recurso de amparo, interpuso la petrolera Pluspetrol a fin de que el gobierno provincial proceda a suspender el nuevo llamado para licitar el área petrolera secundaria de Chachahuén, en Malargüe.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Alejandro Rodríguez quien informó que el Primer Juzgado Civil, a cargo del juez Fernando Games, ha denegado esa petición “entendiendo que no existen o no se dan las condiciones que había planteado la empresa respecto a la suspensión del proceso licitatorio”.

Aunque la comunicación oficial trasuntó cierto “aire de victoria” de parte del gobierno, en realidad el juez aún no se ha expedido sobre la cuestión de fondo, es decir sobre si se debe o no anular el segundo llamado a licitación y darle validez al primero, en el que la empresa Pluspetrol apareció con la mejor oferta para quedarse con la concesión del área.

El juez Games rechazó un “no innovar” porque -de acuerdo con la fecha de la presentación del recurso de Pluspetrol, con el proceso ya en marcha- haberlo dispuesto hubiera significado lisa y llanamente la continuidad del segundo llamado. Es decir que con la aceptación o con el rechazo del recurso, se llegaba al mismo punto.

El gobierno destacó que “los fundamentos del rechazo judicial consignan que “la presentante (Pluspetrol) no ha probado, con la intensidad que requiere la cautelar innovativa, los vicios manifiestos que presentaría el dictado del decreto 822/07 por el que se declaró inconveniente la oferta presentada por Pluspetrol SA respecto del área Chachahuén”.

"Los plazos siguen igual como estaban establecidos en los pliegos, por lo que el 23 de julio se realizará la apertura de los sobres de los interesados en participar de la licitación de 12 áreas petroleras", enfatizó Rodríguez. Hasta el momento hay tres pliegos vendidos a petroleras interesadas en Chachahuén.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA