Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PDAC
ARGENTINA MINING 2016: Oportunidad de negocios en la minería argentina
03/03/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

2016: Empieza un Nuevo Capítulo en la Minería Argentina

Desde el cambio de gobierno nacional en diciembre de 2015, la comunidad mundial está observando atentamente, como el equipo minero de la nueva administración introduce cambios significativos en el aparato estatal minero. Estas modificaciones tienen por objetivos principales: aumentar el volumen y calidad de la producción, actualizar los recursos y reservas minerales, potenciar la exploración generando áreas de interés, y fundamentalmente, interesar a capitales nacionales y foráneos hacia la actividad.

El accionar del Gobierno Nacional comprende líneas de acción como:

i) la reactivación del Consejo Federal de Minería (COFEMIN);

ii) el fortalecimiento del empresariado minero a través del Grupo de Empresas Exploradoras (GEMERA) y de las distintas cámaras mineras provinciales, en cabeza de la nueva estructura de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM);

iii) la definición de una política de integración y trabajo en conjunto de la Secretaría de Minería de la Nación y del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR) con las provincias, los dueños primarios de los recursos minerales;

iv) la restructuración de las cámaras de servicios y proveedores de servicios;

v) la sistematización y certificación de los reportes mineros; etc.

La eliminación de las retenciones a la exportación mineral, y el contexto en que se produce, es un claro mensaje de la voluntad de desarrollar la actividad minera, respetando el medioambiente y favoreciendo a las comunidades y municipios donde las operaciones extractivas están insertas.

 

Porque Argentina Mining

Argentina Mining es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios e inversiones; ofrecer productos y servicios; informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración, todo ello en un ámbito netamente minero, junto a sus principales referentes. 

Salta, una de las principales provincias con potencial minero en Argentina, recibe nuevamente a la comunidad minera en un evento remozado, con nuevas ideas, políticas de inversiones actualizadas, y planes de desarrollo acordes con los conceptos modernos.

El evento contará con una exhibición de productos y servicios y tecnologías  para la minería que cubrirá de más de 2.500 m2, y reunirá más de 400 empresas, con una asistencia prevista de más de 2.500 personas. Argentina Mining 2016 se destaca por la tradicional muestra de testigos de sondajes y múltiples oportunidades de networking, rondas de negocios, oportunidades para entendimiento de la actividad por parte de la comunidad.

 

 

 

 

 

La Importancia Minera de la Puna Argentina

La provincia de Salta es el centro natural de un ambiente geológico que se extiende hacia los sectores cordilleranos de las provincias vecinas (Jujuy y Catamarca), y hacia países con recursos e historia minera bien conocidos (Chile, Bolivia y Perú), en una unidad morfo-estructural que se conoce como como Puna, o Altiplano.

El Altiplano argentino de hoy ha sido objeto de búsqueda y hallazgos minerales desde períodos incaicos incluyendo yacimientos de estaño, plomo, plata, zinc, oro, cobre, molideno, columbio, tantalio, sales de litio y potasio, sal común, boratos y otras sales.

Los yacimientos de la Puna tienen historias conocidas desde 1930 y se han desarrollado en diversas fases de conocimiento científico, documentadas en un principio por la Dirección General de Fabricaciones Militares, luego por el Servicio Geológico y Minero Argentino, y más recientemente por el esfuerzo exploratorio de diversas compañías nacionales y extranjeras,  

Entre los yacimiento metalíferos, encabeza la lista el yacimiento de plomo, plata y zinc de El Aguilar (Jujuy) que viene trabajando ininterrumpidamente desde 1936, produciendo actualmente concentrados de zinc, plomo y plata; el yacimiento de estaño, plata, plomo y zinc de Pirquitas (Jujuy) que inició sus operaciones en 1937 y que después de varios períodos de receso y reactivación se convirtió en un depósito de zinc y plata que empezó a operar desde principios de 2010 bajo la responsabilidad de Silver Standard Resources.

La continuidad de Pirquitas se confirma con el aporte de recursos minerales del proyecto Chinchillas, propiedad de Golden Arrow Resources. Por otra parte, el depósito de cobre, molibdeno y oro de Taca Taca, un yacimiento de clase mundial, ha sido recientemente adquirido por First Quantum Minerals. Goldrock Mines (previamente Mansfield Minerals) ha descubierto, explorado y conducido a factibilidad el yacimiento de pórfido de oro de Lindero y también ha identificado mineralización de cobre, oro en el vecino proyecto Arizaro.

Regulus Resources en un acuerdo con Goldrock avanza en el proyecto de cobre y oro Rio Grande, también vecino de Lindero, todos ellos en el extremo sur del Salar de Arizaro. Silver Standard Resources ha avanzado el proyecto de oro y plata de  Diablillos en el límite de Salta y Catamarca.  También destacan los depósitos de minerales de plata de El Quevar identificados por Apex Silver Minerals and Golden Minerals entre 2004 y 2015, que se encuentra en standby debido a los bajos precios de los metales y difíciles condiciones para alcanzar financiamiento.

 

 

 

El depósito Yaxtche, en el distrito de El Quevar, Puna
de la la provincia de Salta

 Entre los minerales no-metalíferos destacan los yacimientos de litio y potasio que ocurren en los salares de la Puna.

Entre ellos deben mencionarse los depósitos de Olaroz (en la provincia de Jujuy), bajo explotación por Orocobre Limited);  las  operaciones exploratorias de Latin Americas Minerals en el Salar de Cauchari (Jujuy); las plantas de producción de litio de Enirgi Group (también conocido localmente como Ady Resources) en el Salar del Rincon (Salta); las operaciones de Eramine Sudamerica en los salares Centenario-Ratones (Salta); las exploraciones de litio y potasio de Litio Minera Argentina en el Salar de Llullaillaco (Salta); las planes de poner en producción el Salar de Diablillos recientemente negociados por Rodinia Lithim con Aberdeen International (Salta); la ya veinteañera operación de Mina Fenix-FMC Minera Del Altiplano en el salar del Hombre Muerto (Catamarca) y las investigaciones para poner en valor el litio de Sal de Vida (Catamarca) por parte de Lithium One, adquiridos por Galaxy Resources.

Borax Argentina (Orocobre Limited) reordenó su estructura de producción incluyendo en varias operaciones mineras como Tincalayu y Sijes.

 

 

 

 

 

La Conferencia

Como ya es tradicional, el plato fuerte del evento es su programa técnico-científico. Más de 40 expertos en diversos temas mineros, ejecutivos de empresas, representantes de gobiernos nacionales y provinciales de Argentina y de otros países mineros abordarán temas como: proyectos mineros, exploración minera generativa; nuevas tecnologías de optimización de producción; experiencias en relación con las comunidades, medio ambiente y responsabilidad social empresaria; etc.

Será una excelente oportunidad para formular inquietudes a las nuevas autoridades del sector minero asi como a los referentes del empresariado y otras organizaciones.

Los Destacados

El evento está dirigido principalmente a ejecutivos de empresas mineras que operan en Argentina o que están evaluando la región, como así también a proveedores en busca de oportunidades de negocios. Más del 50% de los asistentes tiene cargos jerárquicos. Los puntos destacados de la próxima edición, Argentina Mining 2016, son:

 

  • Auspicio de unas 50 empresas, gobiernos e instituciones.

  • Declaraciones de interés de las provincias mineras, del gobierno nacional y de  instituciones internacionales.

  • Empresas de Argentina, Chile, China, Canadá, Australia, Estados Unidos, Perú, Brasil, Colombia, España, Inglaterra, Sudáfrica, Suiza

  • Se cuenta con el apoyo de organismos internacionales de la talla de Austrade y ProChile.

  • Tres días y más de 40 presentaciones de profesionales altamente calificados.

  • Participación de empresas constructoras de obras mayores en ingeniería, desarrollo de yacimientos de hidrocarburos, infraestructura y construcción industrial.

  • Presencia de empresas de tecnología minera de última generación; métodos de investigación y procesamiento minero.

  • Asistencia prevista de 2.500 personas, entre delegados, expositores y visitantes. El mayor porcentaje de la concurrencia lo constituyen directivos y profesionales de las principales empresas mineras que operan en el país, tanto empresas mayores como exploradoras juniors, y empresas con minas en producción o en desarrollo avanzado.

  • De especial interés serán los cambios en las políticas gubernamentales que se habrán consolidado a la fecha y lo que se ha concretado en inversiones.

 

Participe como sponsor o expositor y sea parte del evento premium de la minería en Argentina.

Visite www.argentinamining.com para más información.

Contáctenos :

info@argentinamining.com

+54 (261) 424-3479


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Argentina Mining es el encuentro internacional premium del sector minero argentino y se realiza cada dos años desde 1996.

La empresa organiza el evento internacional Premium de la minería argentina, la Conferencia y Exhibición Argentina Mining, que se desarrolla cada dos años en Argentina desde 1996, y la conferencia Latin Exploration, entre otros.

Adicionalmente, ofrece asesoría en temas de relaciones públicas y marketing para empresas del sector y desarrollando productos complementarios.

Las Conferencias Mining se realizan en Sudamérica desde 1995. Anteriormente también se llevaron a cabo Bolivia Mining 95, 99 y 2001 y Ecuador Mining 97.

Empresa de marketing y eventos que tiene como objetivo vincular a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando a su vez oportunidades de negocios.

Sus clientes y público son empresas mineras -tanto en producción, construcción como en exploración-, proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, representantes de gobierno.

En sus eventos participan empresas mineras –tanto en producción, construcción como en exploración- proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, hasta representantes de gobierno y asociaciones mineras.

Dirección/es
- Guayaquil 285
Teléfono/s
- (54 261) 424-3479

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA