Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
India planea un control más estricto de los FPI de China y HK
MINING PRESS/ENERNEWS/ET Bureau
25/05/2020

India está considerando controles adicionales de las inversiones extranjeras de cartera de China y Hong Kong después de hacer obligatoria la autorización previa del gobierno para cualquier inversión extranjera directa (IED) de siete países con los que comparte fronteras terrestres, incluida China.

El ministerio de finanzas está en conversaciones con el ministerio de comercio e industria, Sebi y RBI sobre el marco propuesto después de que surgieran preocupaciones sobre tales entradas cuando el banco central de China aumentó su participación en Housing Development Finance Corp (HDFC). El Banco Popular de China lo elevó a más del 1% de alrededor del 0,8%, lo que requiere una declaración del prestamista hipotecario indio a las bolsas de valores.

“El Departamento de Asuntos Económicos está trabajando en el tema del FPI. Aún no está finalizado ”, dijo un funcionario del gobierno a ET.

Los FPI de China y Hong Kong pueden tener que someterse a normas más estrictas para conocer a sus clientes (KYC) al momento del registro y podrían establecerse mecanismos separados para garantizar la autorización previa regulatoria o gubernamental para inversiones en entidades cotizadas.

Recopilación de detalles en curso

Se podría establecer una celda dedicada para examinar los nuevos registros de FPI de estos países y sus inversiones. Reuters informó por primera vez la historia el viernes.

"El gobierno y el regulador del mercado ya han comenzado a recopilar detalles sobre las inversiones chinas y los beneficiarios finales de los FPI con sede en China a través de Sebi, y esta recopilación de datos adicionales tiene como objetivo crear barreras para los inversores chinos", dijo un experto en inversión extranjera. "Los fondos chinos han comenzado a ralentizar sus inversiones en India y están en modo de espera".

En comparación con la IED, que es una fuente de financiamiento más estable y a largo plazo, se considera que FPI invierte mucho dinero en acciones cotizadas que es más fácil de liquidar y salir.

La medida de la India llega en un momento en que Estados Unidos ha comenzado una ofensiva contra las compañías chinas que cotizan en los mercados estadounidenses y un proyecto de ley para eliminarlas ya está bajo la consideración de Washington.

El temor es que las compañías chinas puedan adquirir participaciones en compañías estratégicamente importantes en un momento en que los precios de las acciones son volátiles.

Propiedad beneficiaria en foco

El Ministerio de Finanzas y el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interno (DPIIT) también están trabajando en la definición del umbral de propiedad beneficiaria más allá del cual será necesaria la autorización previa. Esto es crucial para los FPI, ya que reciben inversiones agrupadas de múltiples entidades. Es probable que pronto se aclare el tema, dijo el funcionario.

Cuando se le preguntó sobre el beneficiario real, el ministro de finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo a ET en una entrevista a principios de esta semana que "hemos respondido un poco para asegurarnos de que las industrias indias estén protegidas, particularmente mirando nuestra frontera. Y en el proceso si se hacen preguntas, estamos listos para aclarar ”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews