Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
¿El fin de la ola de compras petroleras de China?
ENERNEWS/OilPrice

Este mes, China importará lo que podría ser el último de los cargamentos de oferta que las refinerías adquirieron en abril

19/08/2020

TSVETANA PARASKOVA

Las importaciones récord de petróleo crudo de China apoyaron los precios del petróleo a fines de la primavera y el verano, cuando la recuperación de la demanda de petróleo en el resto del mundo acababa de comenzar y luego se tambaleó en medio de las preocupaciones de una segunda ola de COVID-19. Pero, ¿puede la industria petrolera seguir contando con este apoyo?

China importó volúmenes récord de petróleo crudo en mayo y junio, ya que la nación hambrienta de petróleo intentó beneficiarse de los bajos precios del petróleo en abril. Las importaciones en julio, sin embargo, fueron menores que en junio . Aún así, fueron un 25 por ciento más altos que en julio del año pasado. 

Pero el festín de China por los bajos precios del petróleo puede haber terminado. 

Este mes, China importará lo que podría ser el último de los cargamentos de oferta que las refinerías adquirieron en abril. Sin embargo, después de agosto, nadie puede adivinar qué pasará con las importaciones de petróleo crudo de China. 

Por un lado, los factores que respaldarían las importaciones chinas de petróleo crudo relativamente altas durante el resto del año incluyen evidencia de que la demanda de combustible de China parece haberse recuperado bien y señales de que China aumentará sus compras de petróleo crudo de EE. UU. En un intento por cumplir con sus expectativas. promesa establecida en el acuerdo comercial de la Fase 1

Por otro lado, los factores que podrían desacelerar las importaciones de petróleo crudo de China en los próximos meses incluyen precios del petróleo más altos en comparación con los mínimos de abril y una demanda de combustible débil y márgenes de refinación en el resto de Asia, lo que podría disuadir a las refinerías chinas de exportar una gran cantidad de petróleo. combustible a la región. 

Luego siempre está la gran incógnita con las reservas comerciales y estratégicas de China. Dado que China no informa inventarios, los analistas solo están adivinando cuánto petróleo crudo está escondiendo China en sus reservas estratégicas y comerciales. 

Según estimaciones del columnista de Reuters Clyde Russell, según los cálculos de las importaciones chinas más la producción nacional, menos el rendimiento de la refinería, China probablemente envió 1,92 millones de barriles por día (bpd) a sus reservas en julio. Esto fue mucho más bajo que el relleno de reservas estimado en junio de 2,77 millones de bpd, pero cercano al promedio del almacenamiento de reservas del período enero-julio de 1,95 millones de bpd, estima Russell.  

De cara al futuro, no está claro cuánto petróleo importaría China y, en consecuencia, guardaría, ya que muchos factores diferentes podrían inclinar la balanza de cualquier manera. 

Entre los factores que podrían seguir respaldando las importaciones chinas de petróleo crudo relativamente elevadas y, por lo tanto, respaldar los precios del petróleo, se encuentra la actividad industrial en recuperación, incentivada por el estímulo gubernamental para proyectos de infraestructura. Los analistas creen que la actividad industrial y el aumento de las entregas de mercancías por carretera y comercio electrónico impulsarán la demanda de diésel de China a un nivel récord este año. 

En otro factor alcista para las importaciones chinas, y potencialmente los precios del petróleo, se informa que China está aumentando las compras de productos energéticos estadounidenses , incluido el crudo, como parte del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Los comerciantes de petróleo de EE. UU. Y los importadores de China dijeron a Reuters a principios de este mes que los gigantes petroleros estatales de China habían reservado tentativamente petroleros para planes de comprar al menos 20 millones de barriles de petróleo estadounidense en agosto y septiembre. 

Teniendo en cuenta que se estima que China ha cumplido solo el 5 por ciento de las compras previstas de productos energéticos estadounidenses en la primera mitad de 2020, el aumento de las compras, incluido el crudo estadounidense, en la segunda mitad del año podría mantener las importaciones de crudo chino en un nivel relativamente alto. niveles. 

Sin embargo, hay factores bajistas en juego que podrían frenar el apetito chino por las importaciones de crudo durante el resto del año, lo que posiblemente también afecte los precios del petróleo. Entre ellos se incluye una recuperación más débil de la demanda de combustible en el resto de Asia, que pesa sobre los márgenes de refinación en la región. Esto podría disuadir a las refinerías de China de seguir procesando volúmenes récord de crudo.   

En julio, la producción de las refinerías de China alcanzó un récord de 14,03 millones de bpd, según mostraron los datos oficiales informados por Reuters después de que las principales refinerías volvieron en línea después del mantenimiento.  

Sin embargo, con márgenes débiles y demanda de combustible en el resto de Asia, es posible que las refinerías no tengan muchos incentivos para procesar cantidades récord de petróleo crudo si no hay mercado en Asia para absorber todos esos productos refinados. 

 

Las importaciones récord de crudo de China han estado apoyando los precios del petróleo en los últimos meses. Ahora los analistas y el mercado se preguntan si las compras chinas podrían continuar haciéndolo en los próximos meses. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews