Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
China acelera la adopción de renovables
ENERNEWS/Bloomberg

A 2030 representará más del 25 de energía eólica marina mundial

17/09/2020

China está considerando propuestas para acelerar la adopción de energía limpia como parte de su próximo plan quinquenal que comienza en 2021, a medida que el mayor contaminante del mundo toma medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo actual de China es obtener hasta un 20% de su uso de energía primaria de combustibles no fósiles para 2030. Una opción en consideración es adelantar ese objetivo posiblemente a 2025, según personas familiarizadas con las negociaciones que pidieron permanecer en el anonimato. Otra propuesta es reducir la proporción de carbón en la mezcla energética al 52% para 2025, desde el 57,5% previsto para finales de este año, dijo una de las personas.

Los líderes más altos del país presentarán su amplia estrategia para 2021-2025 el próximo mes, con detalles específicos que se publicarán en marzo del próximo año. Es probable que la nueva política energética sea un ejercicio de equilibrio entre demandas a veces contrapuestas de generar crecimiento económico, promover la seguridad energética y mitigar los peores efectos del calentamiento mundial.

infobae-image

La Administración Nacional de Energía (NEA, del inglés), que está presentando las propuestas, no respondió de inmediato a un fax en el que se solicitaban comentarios.

La promoción de las energías renovables a expensas de la energía sucia como el carbón no significa necesariamente que el consumo de combustibles fósiles disminuya, ya que las necesidades de energía total aumentan a medida que la economía se expande. A diferencia de otras economías importantes, se espera que China registre cierto crecimiento este año, a medida que emerge más rápidamente que otros países de la pandemia de coronavirus.

Aun así, a China le ha ido un poco mejor de lo que esperaba en su transición a la energía limpia hasta ahora, pese a que sigue siendo la mayor minera y consumidora de carbón del mundo. La proporción de combustibles no fósiles en el mix energético fue del 15,3% en 2019, superando el objetivo del 15% establecido para 2020.

Asimismo, como productor importante de ambas fuentes de energía, es probable que China favorezca las energías renovables y el carbón frente a combustibles importados a la hora de evaluar sus necesidades de seguridad energética en un momento en que empeoran las relaciones comerciales y hay trastornos en las cadenas de suministro. “La seguridad de la oferta está firmemente de vuelta en la agenda”, dijo Wood Mackenzie Ltd. en un comentario esta semana.

Las acciones chinas de energía renovable llevan una racha alcista por la especulación de que Pekín podría aumentar sus requisitos de energía solar y eólica. Si se adelanta el objetivo del 20% para 2025, las instalaciones solares podrían aumentar en más de tres veces desde los niveles de 2019 a 105 gigavatios al año, mientras que la eólica podría aumentar en casi dos veces a 48 gigavatios, dijo Zhu Yue, analista de Industrial Securities Co., en un comentario.

Eólica Marina

Es probable que el segmento mundial de energía eólica marina crezca siete veces para 2030 impulsado principalmente por las adiciones de capacidad de aerogeneradores de tres mercados principales, China, Reino Unido y EE. UU, informó el sitio especializado en renovables Reve.

China liderará la carrera de la energía eólica marina con más del 25% de la nueva capacidad eólica marina que se espera agregar para 2030, seguida por el Reino Unido (16%) y los EE. UU. (11%).

China está preparada para dominar debido a sus iniciativas políticas propicias y la presencia de los objetivos de los gobiernos nacionales o provinciales que dan como resultado la construcción de una importante cartera de proyectos eólicos en el extranjero, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Ankit Mathur, Jefe de Práctica de Poder en GlobalData, comenta: «El análisis de GlobalData revela que se prevé que China encabezará la capacidad global de eólica marina a partir de 2021, formando más del 25% de la capacidad instalada acumulada global para 2030. Se espera que para 2030, la capacidad eólica marina supere los 203 GW, liderada por importantes contribuciones de China (41,6 GW), el Reino Unido (27,5 GW) y los EE. UU. (18,9 GW).

La base de datos de energía de GlobalData ha rastreado alrededor de 60 GW de empresas en proceso en diferentes etapas de desarrollo. La industria eólica marina china está dominada actualmente por empresas de energía estatales chinas, mientras que los actores extranjeros se están asociando con las empresas chinas para formar parte de esta importante oportunidad de mercado a largo plazo.

China tiene un potencial de recursos eólicos excepcional con una estimación de potencial aprovechable en tierra de 2.380 GW y 600 GW en el mar (en alta mar). Con varios emprendimientos en aguas profundas distantes a más de 40 km de la costa, se identifican sitios clave para la construcción del proyecto en todo el país, con velocidades del viento que se extienden de 6 a 10 m / s.

Mathur concluye: «El creciente apetito por expandir la energía verde sostenible en el mix de generación de energía del país ha marcado la pauta para la expansión en las aguas desconocidas de China. Más allá de los beneficios de la energía verde, el crecimiento en el sector eólico marino chino proporcionará grandes oportunidades de empleo en todos los sectores y la cadena de valor, y desempeñan un papel clave en las actividades económicas de larga data. Para hacer realidad esta expansión, el gobierno y los actores de la industria deben simplificar los procesos de aprobación de proyectos, construir una cadena de suministro confiable y reducir los factores que generan incertidumbres financieras a los inversores».


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews