Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
CNOOC inicia la producción de un quinto proyecto petrolero en China
ENERNEWS/Diarios
21/09/2020

La empresa china de petróleo y gas CNOOC ha producido el primer petróleo del proyecto de desarrollo conjunto Liuhua 16-2 y 20-1 en el Mar del Sur de China.

El proyecto de desarrollo conjunto del yacimiento petrolífero Liuhua 16-2 y 20-2 está situado en la parte oriental del Mar del Sur de China, en una profundidad media de agua de unos 410 metros.

El desarrollo incluye una nueva construcción de FPSO de 150.000 TPM y tres sistemas de producción submarinos.

Se espera que el proyecto alcance su pico de producción de aproximadamente 72.800 barriles de petróleo crudo por día en 2022.

Cabe señalar que CNOOC tiene un interés del 100% en el proyecto de desarrollo conjunto del yacimiento petrolífero Liuhua 16-2/ 20-2.

El yacimiento Liuhua 16-2 fue descubierto en mayo de 2010 y contiene zonas de pago de petróleo de 67 metros de espesor. Situado en la parte nororiental de Baiyun Sag, es el primer descubrimiento de petróleo de la región.

El campo Liuhua 20-2 fue descubierto por el pozo de descubrimiento LH20-2-1 en mayo de 2015. El pozo fue perforado a una profundidad de 2.970 metros y encontró zonas de pago de petróleo de 35,2 metros de espesor. Se probó y fluyó a un ritmo de 8.000 barriles de petróleo por día, con una densidad de petróleo crudo de 0,75.

Para recordar, CNOOC dijo en enero que se esperaba que diez nuevos proyectos entraran en funcionamiento. Los proyectos en cuestión eran el proyecto Luda 21-2/16-3, Penglai 19-3/Penglai 19-9, Qinhuangdao 33-1, fase I del yacimiento petrolífero del sur, el proyecto de desarrollo de la zona experimental del yacimiento de gas de Bozhong 19-6, la zona S1 del yacimiento petrolífero de Nanbao 35-2, la zona 6/11 del yacimiento petrolífero de Jinzhou 25-1, el proyecto de desarrollo del yacimiento de gas de Liuhua 29-1 y el proyecto de desarrollo conjunto de Liuhua 16-2/20-2 en la costa de China.

Los dos únicos proyectos que no se encuentran frente a las costas de China son el yacimiento petrolífero de Liza, Fase 1, en Guyana y el yacimiento petrolífero de Buzzard, Fase II, en el Reino Unido.

En el mismo anuncio previo a COVIDCNOOC Limited declaró que tendría un presupuesto de 13.700 millones de dólares para el 2020 para aumentar sus reservas de petróleo y gas y la producción con 227 pozos de exploración que se planea perforar durante el año, publicó OffShore Energy

Las importaciones de petróleo de China se están desacelerando

Las importaciones de petróleo crudo de China han tenido una tendencia mucho más baja en septiembre que en los últimos cuatro meses. En general, toda Asia ha mantenido un comportamiento a la baja en las importaciones de crudo, esto de acuerdo con el reciente reporte de IHS Markit publicado este viernes 18.

La atención está puesta en China y otros importantes importadores de petróleo crudo en Asia. Al parecer, China puede estar enviando un mensaje confuso, ya que las importaciones se han mantenido fuertes en el tercer trimestre, observándose una alta congestión cerca de sus principales puertos de petróleo.

Ahora bien, la actividad en lo que va de septiembre sugiere que el mayor importador mundial de petróleo crudo ha mantenido una desaceleración en las importaciones durante los últimos meses, particularmente en septiembre.

Las refinerías chinas se apresuraron a aprovechar los precios relativamente baratos en el segundo trimestre de 2020, pero ahora enfrentan dificultades para absorber estos barriles y encontrar compradores para productos refinados producidos localmente.

Esto se traduce en una cantidad significativamente menor de nuevos acuerdos de petróleo crudo, y los envíos a China continúan disminuyendo.

Récord en importación de petróleo crudo de China

China importó volúmenes récord de petróleo crudo en mayo y junio, ya que la nación intentó beneficiarse de los bajos precios del petróleo en abril.

A partir de allí, según IHS Markit Commodities at Sea, los envíos de crudo a China cayeron a 7.6 millones de bpd en lo que va de la primera quincena de septiembre, en comparación con los 7.9 millones de bpd de agosto y los 8.7 millones de bpd de julio.

Los puertos de la región de Shandong, donde se encuentran varias refinerías independientes, aún enfrentan demoras masivas debido a la congestión. Los volúmenes cercanos al puerto aún se mantienen cerca de máximos históricos.

Al menos 87 barcos que transportan más de 100 millones de barriles de petróleo crudo han permanecido en el área de siete a 21 días.

Las importaciones récord de petróleo crudo apoyaron los precios del petróleo a fines de la primavera y el verano, cuando la recuperación de la demanda de petróleo en el resto del mundo acababa de comenzar y luego se tambaleó en medio de las preocupaciones de una segunda ola de COVID-19.

Sin embargo, el festín de China por los bajos precios del petróleo puede haber terminado. En agosto, se esperaba que China hubiera importado lo que podría ser el último de los cargamentos de oferta que las refinerías habían comprado en abril.

El resto de Asia también está importando mucho menos petróleo crudo que en los meses anteriores, con Corea del Sur, Malasia y Taiwán particularmente débiles en comparación con principios de este año, según datos de IHS Markit Commodities at Sea.

En general, las importaciones de petróleo a Asia han extendido las pérdidas y podrían reportar la cifra más baja este año, con volúmenes entre el 8% y el 10% en lo que va de mes desde agosto, el reporte de IHS Markit señala que la muy lenta recuperación de la demanda de India también está afectando a Asia, las importaciones de crudo y los precios del petróleo, concuyó World Energy Trade


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews