Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Mineras del cobre confían en la vida más allá de China
MINING PRESS/Financial Review
03/11/2020

PETER KER 

''Si fuera necesario, Sandfire confía en su capacidad para aumentar los volúmenes de contratos de venta a los clientes de concentrados de cobre nuevos y existentes en los mercados no chinos '', dijo la compañía el martes.

Sandfire agregó que tenía los recursos financieros para capear una tormenta, con $ 398 millones en efectivo y sin deuda.

Australia es el tercer exportador de cobre más grande del mundo, y genera alrededor del 5 por ciento del cobre transportado por mar.

Aproximadamente la mitad del cobre de Australia se destina a China, y el Departamento de Industria calcula el valor nominal de las ventas anuales a China en 3.700 millones de dólares, por delante de Japón, Malasia, Taiwán y Corea del Sur.

OZ Minerals extrae cobre en Australia del Sur y el director gerente Andrew Cole dijo en agosto que estaba observando de cerca las tensiones comerciales entre Australia y China en caso de que se extendieran al cobre.

Dijo que OZ estaba manteniendo deliberadamente una base de clientes diversa para reducir su vulnerabilidad a cualquier impacto de política. Pero agregó que, a diferencia del carbón, China no tenía una industria cuprífera significativa propia.

Q4 2020 Cross-Commodity Recap - CME Group

'' China no tiene muchos recursos naturales de cobre para explotar, por lo que tienen que comprarlo, por lo que, a diferencia del vino, donde producen algo localmente, a diferencia del carbón, donde tienen grandes cantidades de lignito, me preocupa menos que China pueda afectar el lado del cobre de la industria ", dijo en ese momento.

La carrera estelar del cobre

Se considera que el cobre tiene las mejores perspectivas de casi cualquier metal en el futuro, dado que muchas de las minas más grandes del mundo han superado su pico de producción y a menudo se encuentran nuevos suministros en jurisdicciones desafiantes como la República Democrática del Congo y Mongolia, donde Río ha tenido problemas. para establecer la mina Oyu Tolgoi .

La naturaleza conductora y maleable del cobre significa que es necesario para la mayoría de los productos electrónicos de consumo, y también se espera que el metal goce de una fuerte demanda de vehículos eléctricos en el futuro.

"Con el continuo desarrollo de China de su capacidad de fundición de cobre, están hambrientos de suministro de cobre", dijo Cole en agosto, en referencia a las sólidas perspectivas de futuro del cobre.

La especulación de China se produce después de siete meses estelares para las mineras de cobre australianas, que han podido operar casi a toda velocidad, mientras que sus principales rivales en América del Sur se han visto obstaculizados y retrasados ​​por los principales brotes de coronavirus.

Los precios del cobre cayeron de alrededor de $ 2,80 por libra a fines de enero a alrededor de $ 2,10 por libra a fines de marzo debido a las expectativas de que la pandemia aplastaría la economía mundial y, por lo tanto, la demanda de metales como el cobre, que son sinónimo de crecimiento económico mundial.

Pero los reveses en las minas de cobre de América del Sur, que son fácilmente los mayores productores del mundo, provocaron un repunte perverso de los precios del metal rojo a máximos de dos años de hasta $ US3,15 por libra el 21 de octubre.

El cobre se vendía el martes a US $ 3,04 por libra.

BHP y la mina de cobre Escondida de Rio Tinto en Chile es uno de los mayores productores del metal rojo del mundo, pero operará por debajo de su capacidad máxima durante dos años como parte de los esfuerzos para limitar la propagación de la pandemia.

Mientras que OZ y Sandfire exportan su cobre en productos intermedios, BHP produce el producto terminado (láminas de cobre metálico) de su mina Olympic Dam en Australia del Sur.

Newcrest Mining también produce cobre como subproducto de su mina Cadia en NSW, mientras que Glencore también es un productor de cobre en Queensland.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews