Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Cobalto más caro en China por compras del Estado
MINING PRESS/Reuters

Los precios del cobalto en China por encima de los 18 dólares la libra han subido un 15% desde que la Administración Nacional de Reservas Estratégicas y Alimentos comenzó en julio

18/11/2020

PRATIMA DESAI, MIN ZHANG Y TOM DALY

Las compras de existencias estatales están elevando los precios del metal cobalto en China, creando una prima considerable sobre el resto del mundo y alentando a los productores locales a agregar grandes cantidades de capacidad de producción.

Los precios del cobalto en China por encima de los 18 dólares la libra han subido un 15% desde que la Administración Nacional de Reservas Estratégicas y Alimentos comenzó en julio.

En otros lugares, los precios de alrededor de $ 15,75 por libra están bajo presión, principalmente porque covid ha reducido la demanda de la industria aeroespacial, que utiliza metal de cobalto para las palas de las turbinas de reacción.

"La primera ronda de almacenamiento (de China) todavía está en progreso ... con una cantidad total estimada de 2.000 toneladas que se comprarán", dijo Arena Yan, analista de CRU en Shanghai, y agregó que se esperaba que el proceso se completara en abril.

"Circulan rumores sobre una segunda ronda".

La administración de reservas nacionales de China, en respuesta a las solicitudes de comentarios, dijo: "No estamos al tanto de la situación que describió".

Una fuente de Jinchuan Group dijo que China compraría unas 2.000 toneladas de cobalto metálico y que Jinchuan suministraría alrededor de un tercio de eso. Jinchuan no respondió a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

CRU estima que la capacidad de metal de cobalto de China es cercana a las 20.000 toneladas, frente a las 13.000 toneladas del año pasado. Espera una producción mundial de cobalto de 138.000 toneladas este año, de las cuales más de 35.000 toneladas serán de metal.

Los comerciantes dicen que China ya ha almacenado entre 5.000 y 7.000 toneladas de cobalto metálico.

"China compró cuando los precios se desplomaron a $ 10 hace unos cinco años", dijo un comerciante, y agregó que los suministros de hidróxido de cobalto utilizados para fabricar productos químicos para baterías de vehículos eléctricos eran escasos.

Esto se debe en parte a que la mina Mutanda de Glencore en la República Democrática del Congo ha estado cerrada desde noviembre del año pasado y los cuellos de botella relacionados con el covid en Durban a través de los cuales se envían normalmente los minerales de la República Democrática del Congo.

"Los temores sobre la reducción del suministro de hidróxido en 2021 han mantenido los precios / cuentas por pagar en niveles relativamente altos", dijo Caspar Rawles, analista de Benchmark Mineral Intelligence (BMI).

 

Las cuentas por pagar, una referencia al porcentaje del precio del cobalto utilizado para fijar el precio del hidróxido, han subido a alrededor del 80% desde el 60% en diciembre pasado, según BMI.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews