Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Global Times: Tierras raras dominadas por China no serán "baratas"
KITCO/MINING PRESS

Se espera que los fundamentos de la oferta y la demanda respalden la subida de los precios de las tierras raras

21/11/2021

VLADIMIR BASOV

Según el Global Times, los precios de las tierras raras de China rompieron un máximo de 10 años, impulsados ​​por el desarrollo de industrias emergentes, la escasez de suministros y la consolidación de industrias a nivel nacional.

Los conocedores dijeron que esto podría ser una indicación de que marca el final de la era de los precios irracionalmente bajos de las tierras raras de China, reveló el Global Times.

"Se espera que los fundamentos de la oferta y la demanda respalden la subida de los precios de las tierras raras, ya que el cuarto trimestre es la temporada alta tradicional para la demanda de tierras raras", señaló el periódico.

Como ejemplo de escasez de oferta, el Global Times se refirió a Lynas de Australia, que representa el 10 por ciento de la producción mundial de tierras raras ligeras, y que ha informado una disminución del 10 por ciento en la producción de óxido de neodimio praseodimio en el tercer trimestre del trimestre anterior. y una disminución interanual del 6 por ciento.

“Además, según los informes, las exportaciones de tierras raras de Myanmar se han reducido debido a la pandemia mundial”, agregó el autor del informe.

Al mismo tiempo, la exportación de tierras raras de China ha seguido manteniéndose en un nivel alto. En octubre, el volumen de exportación de tierras raras alcanzó las 4.330,4 toneladas, un aumento del 89,27 por ciento interanual, según datos de la Administración General de Aduanas, señaló el Global Times.

Es importante destacar que, impulsado por la fuerte demanda y la escasez de suministros, el precio de exportación de las tierras raras producidas en China también aumentó a 3440 millones de yuanes, un crecimiento interanual del 78,5 por ciento.

Según el informe, en marzo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información declaró que las tierras raras de China no se vendían al precio de las tierras raras, sino que se vendían al precio de la 'tierra', lo que era una señal de cambios drásticos en la industria.

En el contexto de la neutralidad de carbono y la transformación industrial de China, el valor de las tierras raras también ha aumentado.

Los objetivos estratégicos de China de "pico de carbono y neutralidad de carbono" son una oportunidad para la industria de tierras raras del país, porque el desarrollo de vehículos de nueva energía y la construcción de energía limpia tiene una gran conexión con las tierras raras, dijeron los expertos.

“El precio de las tierras raras de China alcanzó un máximo histórico. Si bien puede bajar como otros productos básicos a granel, es posible que nunca vuelva al nivel muy bajo en el que estaba debido a los crecientes costos ambientales y otros factores ”, concluyó el Global Times.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews