Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Acciones de Alibaba y otras caen luego de nuevo escrutinio chino
BARRONS/MINING PRESS/ENERNEWS

Desde sus máximos históricos, las acciones de Alibaba acumulan una caída de más del 57% en dólares

24/11/2021

JACK DENTON

Alibaba, Tencent, Baidu y otras compañías tecnológicas chinas estuvieron bajo presión luego de que el regulador de competencia del país emitiera una serie de nuevas multas durante el fin de semana, la última entrega de una ola de investigaciones antimonopolio.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos (ticker: BABA) cayeron un 1% después de que las que cotizan en Hong Kong cayeran un 1,6%. Tencent (0700.HK) cayó un 0,3% en Hong Kong, mientras que Baidu bajó un 2,1%.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China dijo que había multado a las tres empresas, entre otras, por violar la ley antimonopolio al no declarar acuerdos desde 2012. El regulador de la competencia impuso una multa de 500.000 yuanes chinos (US$ 78.000) por cada uno de los 43 casos enumerados en su investigación.

Estas multas marcan solo la última entrega de una serie de represiones por parte de Beijing contra el sector tecnológico del país, que ha durado gran parte de este año. La presión también ha caído sobre los grupos chinos de educación y bienes raíces con fines de lucro, ya que el presidente Xi Jinping refuerza su control sobre la economía del país.

 

Las medidas de los reguladores de China han asustado a los inversores, lo que ha ayudado al índice MSCI China. disminuyó en un 13% este año, en comparación con un aumento del 27% para el S&P 500 de EE.UU. índice y un aumento del 17% en el MSCI All Country World Índice.

Los temores sobre el futuro de la tecnología china también han tenido un alcance más amplio que solo las presiones regulatorias. El gigante del comercio electrónico Alibaba informó recientemente de una desaceleración del crecimiento trimestral, lo que hizo que las acciones cayeran más del 15% la semana pasada y se sumó a las preocupaciones macroeconómicas sobre la segunda economía más grande del mundo.

Pero lo peor puede haber pasado.

"Si bien las acciones individuales pueden requerir un catalizador específico, como un sector tecnológico chino ahora puede haber pasado lo peor, en nuestra opinión", dijo un equipo dirigido por Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

El grupo del banco suizo dijo que parece que el mercado está valorando muchos aspectos negativos, y puede haber una corrección excesiva a la mano. Si bien señalan que las nuevas medidas de política podrían afectar las ganancias, los analistas aún esperan que las ganancias crezcan entre un 15% y un 20% durante los próximos dos o tres años.

 

El grupo de UBS espera que el mercado se posicione gradualmente para un rebote de ganancias proyectado en la segunda mitad del próximo año, y pronostica una subida de mediados de año en general para el índice MSCI China.

El equipo de Haefele también hizo a un lado las preocupaciones sobre una desaceleración macroeconómica en China. 

Dijo que las actualizaciones negativas de empresas, como Alibaba, que indicaron un deterioro de las condiciones del mercado, probablemente desaparecerán junto con los brotes de Covid-19, la debilidad de la confianza del consumidor y los mayores costos de insumos debido a la inflación y los problemas de la cadena de suministro.

El grupo de UBS también predice que es probable que la volatilidad de la regulación llegue a su fin, diciendo que la ronda actual de endurecimiento regulatorio ha sobrevivido a episodios anteriores.

“Ha habido pocas medidas importantes e inesperadas este trimestre, y el enfoque de la política parece haberse trasladado a la implementación”, dijo el equipo de Haefele, y señaló la ola de multas más pequeñas que afectaron a Alibaba y otros. 

 

"Creemos que las valoraciones se han corregido en exceso y el sector está cerca de un punto de inflexión", añadió el equipo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews