Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SSR Mining acompaña el desarrollo proveedores en Jujuy
03/09/2019

Programa de Competitividad de Proveedores Comunitarios junto al INTI

MINING PRESS/CMJ

Bajo el marco del Programa de Competitividad de Proveedores Comunitarios, que lleva adelante la empresa, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se presentó esta modalidad de acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos locales que acompañen el crecimiento de la empresa.  

Con la presencia de integrantes de las áreas Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias, Edgardo Volpi; y la Jefa de Relaciones Comunitarias, Telma Zemplin; representantes de las comunidades de zona de influencia del proyecto, el Gerente Regional del INTI, Juan Carlos Najul; y el Secretario de Minería, Miguel Soler, se realizó la presentación y lanzamiento de la Intervención técnica en competencias para proveedores comunitarios.  

El Gerente de Recursos Humanos y Relaciones comunitarias, Edgardo Volpi, señaló en la presentación “este año iniciamos este Programa, que hacemos con la colaboración técnica del INTI. Ellos nos ayudan a que nuestros proveedores sean más eficientes, tengan mejores negocios y puedan prestar mejores servicios. Así apuntamos a sostener la generación de un derrame positivo de la actividad minera en las comunidades. Se trata de un programa de desarrollo de proveedores locales, es decir, de proveedores pertenecientes a las 14 comunidades que nos rodean”.

En relación al tipo de emprendimiento, E. Volpi, comentó que hay distintos tipos de proveedores trabajando en la actualidad: “hay emprendimientos que son de soporte de mano de obra o de actividades más operativas, tipo mecánico e industrial, hay proveedores de servicios varios, de transporte, de lavandería. Hoy tenemos una cartera de 33 proveedores locales, de los cuales 23  están activos permanentemente, otros entran y salen de actividad, según requerimientos y servicios que prestan. Estamos en una previsión de una facturación que este año rondará los $150 millones en proveedores locales. Ésta cifra duplica la del año pasado. Tenemos buenas perspectivas de crecimiento, en este sentido, en la medida que se consolida nuestra operación y producción; así también, como se consoliden estos emprendimientos”.   

En esta oportunidad también se dio la presentación del primer avance de “Relevamiento  de Proveedores locales”, dando a conocer cuáles son las condiciones que se han encontrado y cuáles son las oportunidades que tienen para ser proveedores y para facilitar su inserción en la actividad minera. Desde el INTI, el Ing. Juan Carlos Najul, Gerente Regional, remarcó que se brindan capacitaciones y cursos para áreas de soporte técnico como soldadores y  manipuladores de maquinaria: “apostamos al desarrollo de empresas que tengan estándares que cumplan los requisitos de actividad minera, que es una actividad muy regulada y con altos estándares de calidad, seguridad e higiene laboral y control de prácticas ambientales. Entonces lo que se pretende es que las Pymes locales accedan y tengan la posibilidad de tener ese tipo de certificados y requisitos cumplidos”.

Cabe acotar que este programa está focalizado en el fortalecimiento de competencias administrativas, comerciales, técnicas, productivas y financieras de nuestros proveedores comunitarios del área de influencia de los proyectos en la provincia.  Desde el área Relaciones Comunitarias de SSR Mining Puna se está trabajando en un Protocolo, legitimado por las Comunidad, Comisionados, Proveedores y Estado.  

El representante de INTI remarcó el apoyo de la institución a los diferentes programas y proyectos de desarrollo de proveedores vinculados a la actividad minera, que es uno de los ejes importantes que tiene la provincia de Jujuy para el desarrollo y crecimiento del sector: “Lo que nos interesa es dar la posibilidad a la comunidad local, facilitarles herramientas para su desarrollo para que alcancen los estándares de calidad, de productividad y de seguridad que exige la labor minera en los campamentos de la actividad. Que se agregue valor local y favorecer el desarrollo de la industria  Jujeña. Así lograr que se pueda participar aún más en la ecuación de los negocios de la minería”. Finalmente, J. Najul hizo mención a los proyectos concretos que ya se tienen firmados con empresas como SSR Mining Puna y Minera Exar, para facilitarles herramientas de mejora de productividad, de calidad y de innovación “para que los proveedores tengan nuevas formas de competir y así, cada vez más Pymes puedan convertirse en proveedores de las empresas”. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA