Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Alumbrera entregó semillas en San José y Santa María
MINING PRESS/CatamarcActual
29/07/2020

"Se trata de una donación en el marco de un programa de apoyo a los pequeños productores de San José y Santa María. 

En esta oportunidad entregamos semillas de cebada, avena y alfalfa. También insumos para el programa sanitario, en el caso de la ganadería antiparasitarios, calcio, sales mineralizadas. La semana que viene entregaremos plantas frutales como durazno, manzana, pera", explicó. 

Esta mañana, se entregaron 2400 kg de semillas de Cebada, 1.320 kg de semillas de avena y 75 kg de semilas de alfalfa de la variedad Cuf 101.

El compromiso de Minera Alumbrera con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas al proyecto se hace visible a través de la materialización de acciones que mejoran la calidad de vida de estas poblaciones en el presente y contribuyen a mejorarla también en el futuro.

En el marco de una gestión minera sustentable, busca generar un impacto socioeconómico en las comunidades próximas al yacimiento, con resultados que trasciendan la vida útil de Alumbrera.

Desde el inicio de las operaciones mineras han llevado a cabo una diversidad de grandes obras de infraestructura y programas en las esferas de la salud, la educación, la producción y en otros aspectos de la vida social como el deporte, la cultura y el entretenimiento.

Enfocan nuestro esfuerzo en el Área Primaria de Influencia (API) que comprende los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María y También San Fernando del Valle de Catamarca y en Tucumán a Amaicha del Valle y Concepción.

Como precursora de la gran minería en la Argentina, su modelo de gestión ha generado desarrollo en Catamarca y en toda la región noroeste. Las oportunidades de mejora en el entorno regional se plasmaron en un derrame de beneficios sociales y económicos, especialmente para las comunidades de la zona de influencia.

La minería posibilita la generación de empleo genuino, garantiza el profesionalismo de los recursos humanos a través de la capacitación brindada y el pago de salarios competitivos. Asimismo, Catamarca percibe ingresos fiscales en torno a la actividad que le permite planificar el largo plazo, además del movimiento económico que se genera a partir de la compra de insumos locales. A esto se suma la inversión social que redunda directamente en la mejora de la salud, la educación y la producción agrícola de Catamarca y de Tucumán.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Minera Alumbrera es una empresa productora de cobre, oro y molibdeno, y el primer emprendimiento de minería a gran escala del país. Emplea a 11.000 argentinos en forma directa e indirecta y genera significativos aportes económicos y beneficios sociales que promueven el desarrollo del NOA y la Nación.

Dirección/es
- Maipú 812, 1° F,4139 Distrito de Hualfín
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4853-8300,(54 3835) 48-5100
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA