Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Newmont Cerro Negro entregó equipamientos médicos en Santa Cruz
MINING PRESS/Newmont
03/08/2020

Newmont Cerro Negro comunica que, a raíz de un convenio celebrado entre la empresa y la Secretaría de Responsabilidad Social de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se formalizó la donación de equipamientos médicos en el Hospital Distrital “Oscar Héctor Natale” de Perito Moreno.

En el marco de la contingencia sanitaria y con el fin de servir como catalizador, promover la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario futuro, Newmont Cerro Negro realizó la donación de equipamiento, destinado a la atención comunitaria, para los hospitales de las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Caleta Olivia y Rio Gallegos.

“Dentro del marco del fondo que ha establecido Newmont para todas las comunidades en las que opera, pudimos hacer entrega de esta donación para Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras y Rio Gallegos que es nuestra comunidad. Nos da mucho gusto participar aquí junto a autoridades de la provincia y la localidad. Confiamos en que estas contribuciones sean bienvenidas por la sociedad, en este momento tan crítico que nos toca atravesar”, comentó Francisco Ballesteros, en nombre de Newmont Cerro Negro.

En abril, Newmont anunció la creación de un fondo global para ayudar a las comunidades cercanas a sus proyectos, a sus empleados y a los gobiernos, fundado en tres ejes: reforzar la capacidad de los centros sanitarios, promover la seguridad alimentaria y generar programas que posibiliten la continuidad de los socios estratégicos locales durante la crisis.

En el acto se entregaron:

+        10 termómetros de pared (dos unidades para cada hospital: Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Caleta Olivia y Rio Gallegos).

+         1 oxímetro de pulso (destinado al Hospital de Perito Moreno).

+         1 ecógrafo (destinado al Hospital de Perito Moreno).

+         2 monitores multiparamétricos (destinado al Hospital de Perito Moreno).

+         1 oxicapnógrafo cardiotécnica MA507-5, utilizado para tratamientos cardíacos (destinado al Hospital de Perito Moreno).

+         1 equipo portátil de presión negativa (destinado al Hospital de Perito Moreno).

Por su parte, Eugenio Quiroga, Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, sostuvo que “la ayuda de las empresas es un aporte más que hace que esto siga funcionando y sobrellevar esta situación, cumpliendo con el objetivo de la salud y no descuidando la actividad económica. En este caso estamos trabajando con los actores principales de las industrias que hoy tenemos en nuestra provincia, como la petrolera, pesquera y en este caso la minera. No hay localidad ni país que sea infalible al virus. Y hemos trabajado en preparar el sistema de salud para que podamos atender la situación de forma correcta, estos aportes son fundamentales”.

El evento contó con la presencia del Cdr. Eugenio Quiroga, Vicegobernador de Santa Cruz; Mauro Casarini, Intendente de Perito Moreno; Guillermo Bilardo, Diputado por Pueblo; Alejandra Burgos, Presidenta del Concejo Deliberante; Daniel Fernández, Concejal local; Dr. Lelio Caribaux, director asociado del Hospital de Perito Moreno, y autoridades locales y provinciales. Por Newmont Cerro Negro participaron Francisco Ballesteros, Gerente General Interino y Patricia Higueras, Superintendente de Supply Chain, junto a referentes de relaciones comunitarias.

Finalmente, Mauro Casarini, intendente de Perito Moreno se mostró muy conforme “con esta política de la responsabilidad social que ha continuado Newmont Cerro Negro, continuando con acciones que hagan al buen funcionamiento de instituciones provinciales, esto es importante la comunidad en su conjunto. Lo vemos con muy buenos ojos y con la posibilidad de seguir trabajando para el desarrollo de todas las instituciones para el beneficio de toda la comunidad. Poder contar en Perito Moreno con un ecógrafo portátil, un equipamiento que no teníamos en la localidad, es algo más que importante porque sirve y engrandece a la institución. Son equipamientos esenciales para nuestros especialistas en materia de salud. Es importante que una corporación como Newmont tenga incidencia en la localidad con este tipo de donaciones para el bienestar de todos los vecinos”.

Desde Newmont, continuamos sumando esfuerzos para contribuir al bienestar y la seguridad de las comunidades de las que formamos parte, en este difícil contexto de pandemia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Newmont es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.  Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925. 

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país. 

 

Dirección/es
- Av. San Martín 1207, Perito Moreno
Provincia
- Santa Cruz, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5438 0000
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA