Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Minas Argentinas fortalecerá producción porcina en Jáchal
MINING PRESS/Minas Argentinas S.A.
19/10/2020

Minas Argentinas está trabajando junto al INTA para fortalecer el programa de producción porcina en Jáchal. Esta iniciativa se desarrolla junto a 11 productores locales nucleados en la pre cooperativa San Gabriel.

Aportará infraestructura para mejorar las condiciones de producción, así como insumos para el seguimiento veterinario de los animales. La escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, por su parte, pondrá a disposición sus instalaciones para realizar el faenamiento de los cerdos.

El objetivo de este programa, desarrollado por el INTA Jáchal y con la asistencia de técnicos y veterinarios, es mejorar el manejo de la producción porcina de pequeños productores del departamento. Mediante esta iniciativa se incorporará nueva infraestructura que aporten al bienestar animal, se aplicará un calendario sanitario completo según la categoría de los animales y se calculará las raciones de alimentos que aporten a su nutrición para alcanzar niveles de engorde óptimos abaratando costos al eliminar el desperdicio o pérdida de granos.

Vista previa de imagen

El proyecto beneficiará a 11 familias de pequeños productores de los distritos Niquivil, San Roque, El Fical, Villa Mercedes, San Isidro, Pampa Vieja, El Médano y Bella Vista. Se trata de productores que tienen como actividad principal a la producción de cerdos para la venta local de lechones y capones en pie; actividad que vienen desarrollando desde hace más de 15 años.

Minas Argentinas entregará a los productores:

+ 9 instalaciones para cría de cerdos con el sistema de cama profunda de 8 x 12,42 metros.

+ 11 comederos secos: cada uno de ellos puede alimentar 50 animales, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 200 kg de alimento.

+ 11 comederos secos redondos: almacena 60 kg de alimento y permite atender a unos 40 animales.

+ 2 silos de chapa galvanizada para almacenar granos con una capacidad de 20.000 kg cada uno.

+ 2 botiquines sanitarios completos, con insumos para el seguimiento del proyecto durante un año.

Vista previa de imagen

La cría de cerdos con el sistema de camas profundas le permite al productor ganar en sanidad y bienestar animal. Es una gran mejora respecto al chiquero tradicional, de palos, alambre y paja (en la mayoría de los casos), genera mayor resguardo ante inclemencias climáticas y un menor impacto ambiental debido a que los desechos no son líquidos, y le permite al productor generar un compostaje para usar como abono en sus campos.

Si bien la mayoría de los productores que participan del programa generalmente comercializan los animales en pie, ya sean lechones o capones, contar con la posibilidad de faenarlos les permitirá generar un valor agregado importante. Por ello, la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, con la participación de la Cooperadora de la institución, puso a disposición de la pre cooperativa sus instalaciones y asesoramiento técnico para ello.

Vista previa de imagen

La proyección de INTA, según los animales existentes y su capacidad de reproducción y engorde con estas nuevas instalaciones y el seguimiento veterinario, contempla una producción inicial anual de 176.000 kg de carne de cerdo. Sumar esta oferta en el comercio de Jáchal permitirá generar precios más competitivos, beneficiando, también, al resto de la población. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Con más de 46 años de experiencia, Mineros se dedica a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro. A través de Minas Argentinas opera en Gualcamayo, San Juan. 

Además de otras operaciones en  El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño (Colombia) y en la región de Bonanza en Nicaragua,

Mineros está orientado a generar el mayor valor a nuestros accionistas por medio del crecimiento y la sostenibilidad de las operaciones mineras, apoyándonos en un Sistema de Gestión Integral (SGI) y un equipo humano que enmarca sus acciones en la seguridad de las personas, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Mineros tiene como visión estratégica avanzar en su plan de expansión a través de operaciones en América, que le permitan ampliar sus buenas prácticas empresariales y de sostenibilidad gracias a una minería bien hecha.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 358 | Jáchal
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 4299 700
Rubros
- Mina
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA