Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Shell y Equinor compran Bandurria Sur a Schlumberger
ENERNEWS/MINING PRESS

El bloque cubre alrededor de 56,000 acres brutos

31/01/2020

Equinor y Shell completaron la adquisición conjunta del 49% de participación de Schlumberger en el bloque Bandurria Sur en la provincia argentina de Neuquén. La consideración para cada socio por su interés del 24.5% es de USD 177.5 millones.

El bloque cubre alrededor de 56,000 acres brutos en el área central de la prolífica obra Vaca Muerta. El operador es YPF (actualmente con una participación del 51%) y el bloque se encuentra en la fase piloto tardía de desarrollo con una producción actual de alrededor de 10,000 barriles de petróleo equivalente por día.

Equinor y Shell también han llegado a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir un 11% adicional de YPF. Al completar esta transacción adicional, que está sujeta a una serie de condiciones, incluida la aprobación de la autoridad, Equinor y Shell tendrán cada una un 30% de interés no operado con YPF con un 40% de interés y continuando como operador.

Resultado de imagen de bandurria sur"

Estamos muy contentos de asociarnos con Shell en el bloque Bandurria Sur, un activo en un área con un potencial significativo, y de desarrollar aún más nuestra estrecha asociación con YPF, con quien ya estamos explorando varias oportunidades en tierra, costa afuera y renovables en Argentina. Estamos ampliando nuestras actividades en Argentina en apoyo de nuestra estrategia para construir opciones de crecimiento internacional”, afirmó Nidia Álvarez Crogh, de Equinor para Argentina.

“La asociación con Equinor en el bloque Bandurria Sur brinda a Shell oportunidades prometedoras de crecimiento en la ventana de líquidos no convencionales. Además, pone énfasis en el compromiso continuo de la Compañía en desarrollar los recursos energéticos de Argentina y nuestra asociación sólida y continua con YPF en el país”, celebró El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

Como resultado de la transacción completada la participación que pertenecía a Schlumberger (49%) ahora es igualmente propiedad de Equinor y Shell. La fecha efectiva de esta transacción es el 1 de enero de 2020.

"La monetización de nuestro interés en Bandurria Sur es un hito importante en la estrategia de Schlumberger. ha sido un privilegio trabajar en asociación con YPF en la fase piloto de este recurso no convencional de clase mundial", comentó Olivier Le Peuch, Director Ejecutivo de Schlumberger

Resultado de imagen de bandurria sur"

 

Hasta la fecha, el valor más alto por acre -la unidad de comparación internacional que equivale a 4.046 metros cuadrados- lo había pagado Dow para ingresar a El Orejano, el primer desarrollo de shale gas de Vaca Muerta que también opera YPF. La petroquímica pagó por su participación en ese bloque 10.790 dólares por acre, superando incluso lo que aportó Chevron en el primer desarrollo de Vaca Muerta, Loma Campana, que ascendió a 10.245 dólares por acre.

Equinor participa en ocho bloques costa afuera en Argentina, seis como operador. Equinor también es socio del 50% con YPF (operador) en el bloque costa adentro Bajo del Toro y tiene una participación del 90% en los bloques vecinos Bajo del Toro Este y Aguila Mora Noreste, con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Además, Equinor tiene participaciones en el parque eólico terrestre Cañadón León en Santa Cruz y el activo solar Guañizuil 2A (G2A).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews