golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
HIDROCARBUROS
Kulfas: Volverá a brillar Vaca Muerta. Galuccio cree en Vaca Muerta
ENERNEWS/La Política Online
10/06/2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que no es correcto decir que la formación neuquina "está frita", aunque "tuvo un parate, como los hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos y en el mundo, por la caída abrupta de la demanda".

Kulfas remarcó que la situación en el sector petrolero "se está revirtiendo, con la recuperación de precios del Brent (el crudo del Mar del Norte, de referencia en el país) a US$ 43 el barril ayer, luego de la baja de 30% en abril", en declaraciones a radio Mitre.

Por otra parte, según el ministro, el proyectado plan de estímulo del gas revertirá la situación actual, en la que algunos pozos dejaron de producir.

Esa iniciativa tiene "buena receptividad con todas las empresas con las que hablamos, ya que asegurará precios adecuados para invertir y ganar plata con tarifas razonables", afirmó Kulfas.

El funcionario aseguró que la Argentina "tiene un plan en una situación inédita en el mundo", y en un contexto de caída de la actividad económica que en marzo llegó al 43%.

"Nada es igual que al principio de año, pero en 21 provincias la actividad ya funciona de modo muy parecido a previamente", indicó.

Además, el funcionario dijo que se mantiene el objetivo de "recuperar una economía con tasas de interés altas, inflación, devaluación, sin crecimiento desde abril de 2018 y con salida muy fuerte de capitales".

Kulfas dijo que "no se pierde la mirada de largo plazo, para recuperar fuentes de inversión y producción; estamos trabajando la mitad del tiempo en la emergencia y la otra mitad en los grandes proyectos en todos los ámbitos orientados a salir con una visión de futuro".

Mencionó en ese sentido, además de los cambios previstos en la Ley de Hidrocarburos, los planes para dinamizar la agroindustria y pasar de la producción primarizada a otra industrial, aprovechar la demanda asiática de carne, transformar en origen algunos cereales y oleaginosas, e incorporar a los recursos naturales tecnología fabricada en el país, con mayor generación de empleo.

También, resaltó los proyectos de electromovilidad y buses eléctricos, y la meta de "generar un nuevo salto exportador".

Kulfas negó que la brecha cambiaria sea un obstáculo, ya que "es coyuntural, de hace unos meses, debido a la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda y el efecto de la pandemia", pero confió en que "al resolver esto se va a ir acomodando a niveles razonables".



Galuccio cree en Vaca Muerta: La disertación para la Casa Blanca

LPO

Miguel Galuccio participó de una videoconferencia del Wilson Center, donde disertó sobre el potencial de Vaca Muerta frente a los ejecutivos de las principales petroleras del mundo y funcionarios de la Casa Blanca.

El presidente de Vista Oil & Gas señaló la importancia de la formación neuquina en términos de inversión, generación de empleo y acceso a las divisas que se requieren y aseguró que el largo camino recorrido desde los tiempos en que ejercía la conducción de YPF, permite que el país tenga una oportunidad de convertirse en exportador neto de energía.

El encuentro organizado por este conocido think tank de Washington convocó a referentes del departamento de Estado, asesores del departamento de Energía y del Tesoro de los Estados Unidos y ejecutivos de Chevron y Exxon Mobil, entre otras firmas.

Allí, Galuccio también explicó el "caso único" de Vista para la región, al nacer como el primer SPAC de América Latina, y cómo logró en solo dos años posicionarse como un líder del sector.

Además, hizo un repaso de los principales hitos que alcanzó la compañía como la salida a la Bolsa de Comercio de Nueva York, y los resultados alcanzados en Vaca Muerta, en su bloque de shale oil Bajada del Palo Oeste.

El anfitrión del encuentro fue el Dr. Benjamin Gedan, especialista en Latinoamérica y director del Argentina Project para el Wilson Center, quien supo ocupar importantes cargos en la Casa Blanca, donde jugó un rol muy importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews