Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
¿Baker Hughes se va de Vaca Muerta?
ENERNEWS/Diarios
21/12/2020

Según el  sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa la empresa  de servicios norteamericana, Baker Hughes prepara su salida de Vaca Muerta, puso en venta sus equipos de fractura, herramientas y comenzó con la desvinculación de personal.

El sindicato denunció que no fueron notificados y exigió una reunión con las empresas involucradas en la transacción de activos.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, acompañado por el secretario administrativo, Marcelo Rucci, se hicieron presentes el lunes 21 en la sede de Baker Hughes, ante el reclamo de los trabajadores que ven peligrar sus fuentes de trabajo.

Guillermo Pereyra adelantó en declaraciones radiales que el sindicato denunciará un vaciamiento de la firma. Según trascendidos, la firma habría sido comprada por Tenaris (Techint) y hasta el momento, no se confirmaron las fuentes de trabajo. No solo eso, desde este lunes, en la sede ubicada en Ruta 6, del Parque Industrial, están levantando todo el equipamiento en el lugar.

Según declaró Marcelo Rucci a Radio Arenas, la empresa no se comunicó con el sindicato. "Nos vamos quedar acá esperando, son 30 trabajadores sin solución. Cuando una empresa vende los fierros los empleados van de la mano", dijo Rucci y agregó: "Tenaris compró la linea de Baker y tampoco se ha comunicado".

Por otra parte, Rucci recordó que el vaciamiento está penado por la ley y le llamó la atención tanta presencia policial. ""Nos vamos a quedar aquí con el secretario general Guillermo Pereyra, esperando una comunicación", dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews