Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Gas natural: una por una, las áreas más importantes del mundo
06/05/2015

Gas natural: Cuáles son las reservas más grandes del planeta

ENERNEWS/HYDROCARBONS-TECHNOLOGY/SPUTNIK

 Casi el 80% de las reservas probadas de gas natural del mundo se encuentra Nen diez países. Rusia encabeza la lista, la celebración de una cuarta parte de las reservas totales de gas del mundo, seguido por Irán y Qatar en el Oriente Medio. Perfiles Hydrocarbons-technology.com los 10 países con mayores reservas probadas de gas del mundo.


 mayores reservas de gas natural del mundo

Rusia

Rusia posee la mayor cantidad de reservas de gas natural en el mundo. El país se estima que posee unos 1.688 billones de pies cúbicos (Tcf) de reservas probadas de gas a partir de enero de 2013, que representa aproximadamente una cuarta parte del total de las reservas probadas de gas del mundo.

Más de la mitad de las reservas de gas de Rusia se encuentran en Siberia. Tres de los campos de Siberia principales, a saber Yamburg, Urengoy y Medvezh'ye, representan aproximadamente el 45% de las reservas de gas del país. La mayoría de las reservas de gas del país en fase de desarrollo y producción están situados en la región de Nadym-Pur-Taz (TNP) de la parte superior de Siberia occidental.

Rusia produjo 20.916Tcf de gas natural en 2012. La compañía de petróleo y gas estatal Gazprom domina la producción de gas aguas arriba en el país.

La compañía representa aproximadamente el 80% de la producción total de gas natural de Rusia y controla más del 65% de las reservas probadas de gas en el país. Otras empresas que participan en la producción de gas en Rusia incluyen Novatek, los operadores de PSA, Lukoil y Rosneft.

IRÁN

Irán ocupa la segunda mayor reserva de gas natural del mundo. Sus reservas probadas de gas natural como diciembre 2012 para situaron en 1,187Tcf. La mayor parte de estas reservas permanecen sin desarrollar debido a las sanciones y los retrasos en el desarrollo del campo internacionales.

Más del 60% de las reservas de gas natural de Irán se encuentra en alta mar. campos no asociados representan alrededor del 80% de las reservas probadas de gas del país. Pars del Sur es el mayor yacimiento de gas que comprende el 27% de las reservas probadas totales de gas natural de Irán y el 35% de la producción de gas natural del país. Pars Norte, Kish y Kangan son los otros grandes campos de gas natural en Irán.

Bruto producción de gas natural del país en el año 2012 se situó en 8.1Tcf. Nacional Iraní Oil Company (NIOC), a través de sus subsidiarias, incluyendo iraní Sur Compañía Nacional de Petróleo (NISOC) y Pars Oil & Gas Company (POGC), gestiona el desarrollo y producción de recursos de gas natural en el país. El iraní Compañía Nacional de Gas (NIGC), otra filial de NIOC, es responsable de la infraestructura de gas natural, transporte y distribución.

Katar

Qatar tiene las terceras mayores reservas de gas natural en el mundo. Sus reservas probadas de gas natural a diciembre de 2012, fueron estimados en 885.3Tcf. Y representa alrededor del 13% del total de las reservas de gas natural del mundo. Qatar es también el mayor proveedor de GNL en el mundo.Una gran mayoría de las reservas de gas natural del país se encuentra en el gigante en alta mar Campo Norte, que cubre un área casi equivalente a sí Qatar. North Field es el campo de gas no asociado más importante del mundo. Es la principal fuente de producción de gas natural de Qatar. El proyecto de gas Barzan, el proyecto North Field última en construcción, se espera que produzca un adicional de 600 millones de pies cúbicos de gas al año a partir de su finalización en 2015.La producción de gas natural bruto del país en 2012 se situó en 5.7Tcf. El Qatar Petroleum estatal (QP) es el jugador dominante en el sector de gas natural del país.Los recursos de gas natural son desarrollados por mega proyectos integrados en asociación con los jugadores extranjeros, incluyendo ExxonMobil, Shell y Total. QP tiene importante participación en estos proyectos. Qatargas y RasGas son las principales compañías de gas natural licuado que operan en Qatar.

 

turkmenistán

El país asiático central de Turkmenistán ocupa el cuarto mayor reserva de gas natural del mundo. Las reservas probadas de gas natural del país como diciembre 2012 para situaron en 353.1Tcf. Turkmenistán, sin embargo, se enfrenta a retos en el desarrollo de sus reservas de gas debido a mercados distantes de uso final y la falta de suficiente infraestructura de tuberías y la inversión extranjera.

La mayor parte de las reservas probadas de gas de Turkmenistán están situados en la cuenca del Amu Darya, en el sureste y en las cuencas del Sur Murgab Caspian en la parte occidental del país. El campo Dauletabad en la cuenca del Amu Darya, con reservas de gas estimadas de 60Tcf, es uno de los campos más grande y antigua de gas en Turkmenistán. La zona Sur Yolotan en la región oriental de Turkmenistán también contiene importantes reservas de gas.

Turkmenistán produce 2.274Tcf de gas natural en 2012. Turkmengaz, una de las cinco empresas estatales para la exploración, desarrollo, producción y distribución de los recursos de hidrocarburos en el país, es responsable de la producción de gas. Rusia es el mercado clave de exportación de gas natural de Turkmenistán. CNPC de China es la única empresa extranjera que opera directamente en Turkmenistán con su participación en el proyecto Bagtyiarlyk cerca del río Amu Darya.

Estados Unidos de America

Los Estados Unidos se ubica como el quinto más grande, la celebración de 334,07 billones de pies cúbicos de gas natural probada a partir de enero de 2013. reservas probadas de gas de la nación han aumentado constantemente desde 1999 con la expansión de las actividades de exploración y desarrollo en sus formaciones de esquisto.

El Barnett Reproducir ubicado en Texas y Montana, Haynesville jugar en la Cuenca del Salado Texas y Louisiana, pizarra de Marcelo jugar en la cuenca de los Apalaches, juego Fayetteville, Woodford jugar en Oklahoma y Texas y el Eagle Ford jugar, en la Cuenca del Golfo occidental del sur de Texas , son los principales yacimientos de esquisto que contribuyen a la expansión de gas natural del país. Barnett es la mayor reserva de gas de esquisto en la nación. Otras reservas de gas natural en el país incluyen la pizarra de Antrim en Michigan, Caney esquisto en Oklahoma, Conesauga esquisto en Alabama, Granite Wash Jugar en Texas y Oklahoma y la tierra como costa afuera del Golfo de México cuenca.

Los EE.UU. es actualmente el mayor productor y consumidor de gas natural del mundo. Produjo 24.06Tcf de gas natural y consumido 25.5Tcf de gas natural en 2012. El país tenía más de 210 sistemas de tuberías de gas natural a partir de 2012. Los gasoductos interestatales y de transmisión dentro del estado exceder de 305.000 millas (490,850km) de longitud.

Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene la sexta mayor reserva de gas natural en el mundo. Sus estimados de reservas probadas de gas natural como diciembre 2012 para situaron en 290Tcf, incluyendo su parte de las reservas de gas en el Arabia y Kuwait zona neutral.

El gas asociado a los yacimientos de petróleo gigantes, como el campo de Ghawar en tierra y los campos costa afuera y Safaniya Zuluf, representan aproximadamente el 57% de las reservas probadas de gas del país. El campo Ghawar por sí sola representa más del 30% de las reservas probadas de gas de Arabia Saudita. yacimiento de gas de Karan, que entró en funcionamiento en 2011, es el primer yacimiento de gas no asociado costa afuera que se desarrollarán en Arabia Saudita. Otros de los principales campos de gas no asociado en desarrollo son los yacimientos de gas y Arabiyah Hasbah.

La producción de gas natural bruto en Arabia Saudita en 2012 se situó en 3.927Tcf. El país no importar o exportar gas natural. La totalidad de su producción de gas se consume en el país. La empresa estatal Saudi Aramco es responsable de la producción de gas en el país. La compañía se ha asociado con empresas extranjeras como Lukoil, Sinopec, Eni y Repsol para la exploración de los recursos de gas no asociado en tierra especialmente en Rub al-Khali, el mayor desierto de arena del mundo.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene la séptima reservas de gas más grandes del mundo. Las reservas probadas de gas natural del país a diciembre de 2012, fueron estimados en 215.1Tcf. A pesar de las vastas reservas de gas del país importa gas natural, principalmente de Qatar. Los EAU importó 616 millones de pies cúbicos de gas en 2011. Alrededor del 30% de la producción de gas de EAU se vuelve a inyectar en los yacimientos de petróleo. El sector eléctrico del país también utiliza gas natural como materia prima principal.

Alrededor del 94% de las reservas probadas de gas natural del país se encuentra en Abu Dhabi. Sharjah y Dubai representan el cuatro por ciento y el 1,5% de las reservas totales de gases de EAU respectivamente. El desarrollo y la transformación de las reservas de gas de los EAU son un reto económico ya que la mayoría del gas natural del país tiene relativamente alto contenido de azufre.

La producción de gas natural bruto de los EAU en 2012 se situó en 3Tcf. emiratos individuales gestionar la producción de gas en sus respectivos territorios. ADNOC, a través de sus subsidiarias ADCO y ADMA-OPCO, lleva a cabo la exploración y producción de recursos de gas en Abu Dabi. Las Abu Dabi Industrias del Gas (Gasco), una empresa conjunta entre ADNOC, Shell, Total y Partex, es responsable de procesamiento en tierra de gas natural en el país. Abu Dabi Licuefacción de Gas (ADGAS) gestiona la producción y exportación de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP).

Venezuela

Venezuela, las reservas de petróleo país que ejerce la más grande del mundo , posee la octava mayor reserva de gas. Las reservas probadas de gas natural del país se estimaron en 195Tcf a diciembre de 2012. Las cuentas de gas asociado casi el 90% de las reservas de gas natural de Venezuela. El país tiene previsto aumentar su producción de gas natural de hasta 14 mil millones de pies cúbicos por día en 2015.

Los campos terrestres existentes, como Anaco, Barrancas y Yucal Place se están desarrollando para aumentar la producción de gas.Plataforma Deltana, Mariscal Sucre y Blanquilla-Tortuga zonas de la costa noreste de Venezuela, y los bloques de gas en el Golfo de Venezuela en la parte noroccidental del país se están desarrollando con la participación de empresas extranjeras, entre ellas Total, Statoil, Chevron y Gazprom.

El país produjo 1.137Tcf de gas natural en 2012. Una gran parte de la producción de gas del país se vuelve a inyectar en los campos de petróleo para una mejor extracción de petróleo crudo. Actualmente Venezuela importa gas de Colombia y los EE.UU. con el fin de satisfacer su creciente demanda industrial.

Nigeria

Nigeria tiene la novena mayor reserva de gas en el mundo. Se estimó el mayor país productor de petróleo de África para contener 182Tcf de las reservas probadas de gas natural a partir de diciembre de 2012. La mayor parte de las reservas de gas natural del país se encuentran en el delta del Níger. Nigeria produjo 1.525Tcf del gas natural en el año 2012.

Amenam-Kpono, Bonga y Akpo son los principales campos de petróleo y gas ubicadas en el Delta del Níger. Gbaran-Ubie, uno de los últimos proyectos de petróleo y gas integrados en el país, el pico de producción alcanzado los mil millones de pies cúbicos por día en 2011. La mayor parte del gas natural del país está ensanchado ya que la mayoría de los campos de petróleo carecen de la infraestructura necesaria para producir y mercado de gas natural asociado.

Shell es el principal productor de gas en el país. Es SOKU de gas de recolección y planta de condensado proporciona casi la mitad del gas de alimentación a la única instalación de GNL de Nigeria. Total, Eni y Chevron están entre las otras grandes empresas extranjeras que participan en la producción de gas de Nigeria. La Compañía de Gas de Nigeria (NGC), una subsidiaria de Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), es responsable de la comercialización, transmisión y distribución de gas. La mayor parte del gas natural comercializado de Nigeria se exporta en forma de GNL.

Argelia

Las reservas de gas de Argelia clasifican como el décimo más grande en el mundo. También es el mayor país productor de gas en África. Las reservas probadas de gas natural del país se estimaron en 159.1Tcf como de la producción de gas de diciembre de 2012. Argelia ha, sin embargo, habían bajado en los últimos años con el agotamiento de algunos de sus campos maduros de gas.

Más de la mitad de las reservas probadas de gas natural de Argelia están contenidos en el campo de gas más grande del país, Hassi R'Mel. Asociadas y los campos no asociados de las regiones sur y sureste del país comprenden las reservas de gas restantes del país. Rhourde Nouss, Alrar y Hamra son algunos de los otros campos de gas madura más grandes del país.

El país produjo 2.875Tcf de gas natural en 2012. Sonatrach es la empresa líder en la producción de gas en el país. Otras empresas que participan en la producción de gas en Argelia incluyen ENI, BP, Repsol, GDF Suez y el Grupo BG. Una serie de nuevos proyectos de gas de Gassi Touil incluyendo, In Salah expansión, Reggane Nord, Timimoun y Touat están en desarrollo en el país. Menzel Ledjimet Este (MLE), que comenzó su producción en 2013, es el último proyecto de gas que se desarrollarán en el país.

 

INFOGRAFÍA: LOS LÍDERES DEL SECTOR

 

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA