golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEO LITHIUMHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
RANKING
Top ten: Las mineras de oro más grandes del mundo
05/07/2019

La fusión Newmont Goldcorp superó a Barrick

MINING PRESS/Mining.com

Las filas de las principales empresas productoras se mantuvieron notablemente estables, pero el año pasado, una nueva empresa ocupó el primer lugar, y eso es incluso antes de la ola de fusiones en el nivel superior de la industria.

El líder de mucho tiempo, Barrick Gold, produjo 4.5 millones de onzas atribuibles en 2018, un 15% menos que el año anterior, perdiendo su estatus de principal productor ante Newmont Mining. Newmont extrajo 165koz menos el año pasado, pero logró mantener la producción por encima de los 5 millones de onzas.

Si las fusiones se hubieran implementado durante 2018, el total de Newmont Goldcorp hubiera aumentado a 7.4 millones de onzas, mientras que el combinado Barrick Randgold habría desenterrado 5.8 millones de onzas. La producción de oro en Newmont y la empresa de riesgo compartido de Barrick en Nevada, firmada a principios de este año, equivale a 4,1 millones de onzas.

Gracias a un aumento en la producción de oro en Grasberg en los últimos años de operaciones a cielo abierto en la mina de Indonesia, Freeport se aleja de Polyus para el puesto número 5. Si bien Grasberg estará vertiendo mucho menos este año , Polyus está listo para tomar el puesto número 4 de Kinross Gold.

Kinross venció a Polyus por solo 14,000 onzas, pero considerando que la compañía canadiense informa onzas de oro equivalente, la compañía rusa de rápido crecimiento ya podría estar allí.

El nivel superior tiene un medio campo muy competitivo: con Goldcorp deslizándose del quinto al octavo, solo 150,000 onzas cubren la mitad del paquete.

Harmony Gold, de Sudáfrica, aumentó la producción en un 30% el año pasado a más de 1,4 millones de onzas y habría alcanzado los 10 primeros por primera vez si no fuera por el excelente año de Grasberg.

En total, 15 mineros de oro ahora pertenecen al club de producción anual de más de 1 moz y Zijin Mining de China está detrás.

Los 10 principales mineros de oro no estatales que cotizan en la lista son responsables de casi el 30% de la producción mundial.

Aquí está la clasificación de 2018 con los datos proporcionados por Mining Intelligence, informes de la compañía y presentaciones públicas compiladas por el analista senior Vladimir Basov.


Vuelva a la Home


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;