La multinacional inglesa ha postergado una semana las audiencias del juicio que investiga su responsabilidad en la tragedia ecológica que produjo en el Golfo de México. Fue el peor desastre medioambiental de los Estados Unidos
La petrolera inglesa pretende dar más tiempo a las negociaciones que buscan llegar a un acuerdo con las personas y negocios afectados por el desastre. BP dijo previamente estar dispuesto a pagar 6.100 millones de dólares para cubrir las demandas de hoteleros, pescadores y otros afectados que sufrieron pérdidas.
El juicio por el Litigio Multi Distrital (MDL) Deepwater Horizon, que estaba previsto para el lunes, comenzará ahora el 5 de marzo.
La empresa anunció hace unos meses que sería incapaz de cubrir los verdaderos costes del desastre ecológico, pero a su vez trató de compensar el daño medioambiental con un fondo provisorio de US$ 20 mil millones que acordó con la Casa Blanca.
Las consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México alcanzan una dimensión que rebasa cualquier compensación económica. Un estallido de la plataforma de BP el 20 de abril de 2010, que a continuación se hundió en el mar, un incidente en el que murieron 11 personas. Más de cuatro millones de barriles de petróleo fueron vertidos en el Golfo de México, y miles de especies animales murieron.
Éste es el mayor desastre en la historia de los derrames de crudo registrados en los Estados Unidos.