Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro reafirmaron su compromiso de consolidar la producción y operatividad de la planta situada en el estado Bolívar.
"Ahorita los trabajadores están activos en todas las lineas y tienen el compromiso de devolver la planta a los niveles de producción y operatividad que tenía antes de las huelgas promovidas por un grupo de dirigentes ajenos al interés de la empresa, de los trabajadores y del país" dijo el secretario general del sindicato de trabajadores de la industria, Julio López.
En nombre de los trabajadores, López respaldó el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de asignar de inmediato 584 millones de dólares para cubrir las necesidades de repuestos, insumos y equipos en Sidor.
"Con los recursos aprobados por Maduro y el esfuerzo de cada sidorista, en el 2015 lograremos producir no menos de 3,5 millones de toneladas de acero líquido", señaló.
Destacó la importancia de que Sidor genere en el 2015 ingresos suficientes para cubrir el costo de la convención colectiva.