JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Descubren el mayor depósito de Tierras Raras del Perú
23/01/2015
Mining Press

RioSol SAC LLC y su subsidiaria peruana Compañía Minera Rio Sol SAC anunciaron el mes pasado el descubrimiento de tierras raras en el proyecto Capacscaya, en Cusco, que sería el mayor depósito de tierras raras del Perú.

La minera con sede en Portlan, Oregon indicó que los geólogos confirmaron que este hallazgo de tierras raras tiene la más alta concentración de metales de tierras raras en Perú, y han recomendando, "estudios litho-magmáticos, geofísico-petro mineralógicos y otros estudios geofísicos en Capacscaya, seguido de un programa de perforación a diamantina para determinar los volúmenes, valores y enfoques potenciales”.

Entre los elementos encontrados, se destacan neodimio, escandio, Lathanum, cerio, europio e itrio, así como otros LREEs y HREEs y óxidos relacionados. Además la propiedad contiene metales de cobre, zinc, cobalto, aluminio, hierro, y otros metales base.

Rildo Oscar Rodríguez, líder consultor de geología, explicó que la propiedad minera es uno de los últimos descubrimientos de tierras raras en toda América Latina, que contiene elementos de tierras raras, tanto ligeros como pesados, y es además un depósito polimetálico interesante. “Esto demuestra que el potencial de elementos de tierras raras existe más allá de China y ésta es una gran oportunidad para el desarrollo de la producción en Perú”.

“Actualmente, aproximadamente el 90-95% de elementos de tierras raras se encuentran en China. Tener una fuente de alimentación en las Américas para los productos utilizados en la actualidad y en el futuro será importante para la diversidad geográfica y el consumo comercial dada la creciente demanda”, explicó Max Cruz, Gerente General de RioSol.

Se espera que durante 2015 continúen las exploraciones –ya sea por parte de la empresa o asociados, lo que deja abierta la posibilidad de venta o asociación por parte de RioSol. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA