SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
glencore PACHONERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
ENERGÍA
Licitación de distribución de Gas Natural en Piura se anularía
27/01/2015

Licitación de distribución de gas natural en Piura se anularía

El Comercio

La controversia en torno a la licitación para la distribución de gas natural en la región Piura continúa. Luego de declarar ganador de la buena pro a Sechura Oil & Gas (SOG) el pasado 6 de noviembre ydescartar la propuesta de Gases del Norte del Perú (Promigas), el Ministerio de Energia y Minas (Minem) decidió convocar a ambas empresas a formar un consorcio hasta el 28 de enero. De no darse el acuerdo, se declararía nula la adjudicación al postor ganador.

Nos sorprende esta situación ya que el Minem, el pasado 3 de diciembre, ratificando su decisión de calificar a SOG como ganador de la concesión, nos solicitó toda la información técnica necesaria para continuar con el proceso. Cumplimos con ese requerimiento y el 13 de enero del presente, a solicitud de Osinergmin, hemos alcanzado toda la información para iniciar el proceso de fijación tarifaria”, expresó Luis Del Campo, representante legal de Sechura Oil & Gas.

Y es que luego de conocerse una posible demanda de Promigas al Minem por no considerar como subsanables los errores detectados en su propuesta presentada el año pasado, la institución pública tomó esta decisión extraoficial para evitar mayor polémica.  

Sin embargo, a dos días de cumplirse el plazo fijado por el Minem, es evidente que SOG, el postor ganador, no tiene intenciones de juntarse con Promigas para llegar a un acuerdo, pues considera que cumplieron con todos los requerimientos solicitados y fijados, por lo cual resultados vencedores de dicha convocatoria.

Hacemos un llamado al Minem para que reconsidere su posición toda vez que SOG, como legítimo ganador y adjudicatario de un proceso de concesión llevado a cabo en forma transparente,  apegada a la ley y a los procedimientos fijados por el propio ministerio, no debe ni puede ver menoscabado su derecho”, finalizó Del Campo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF