Camuzzi Gas Pampeana aclaró a nuestra redacción la información publicada esta mañana en este diario, a propósito de la rotura de el gasoducto que abastece a Punta Lara:
"La información es errónea y tal como uds posteriormente citan en la nota, la avería fue como consecuencia del accionar de una máquina retroexcavadora de la firma Dielectric S.A. que estaba realizando tareas para un tercero y que nada tiene que ver con Camuzzi", sostuvo la distribuidora.
"Vale la pena aclarar que tampoco esta empresa había pedido el asesoramiento técnico necesario para evitar la rotura mencionada", añadió.
"En horas de la madrugada se terminó de reparar la cañería afectada y desde muy temprano se ha dado comienzo a la restitución del servicio casa por casa", precisó la aclaración de Camuzzi.
Así mismo, nos hizo llegar el siguiente comunicado:
CAMUZZI GAS PAMPEANA INFORMA QUE HA SIDO REPARADO
EL CAÑO DE ALIMENTACIÓN A PUNTA LARA
Buenos Aires, 21 de julio de 2015. En el marco de la interrupción del suministro de gas a Punta Lara como consecuencia de la rotura de la cañería principal por parte de una máquina de la firma Dielectric S.A., Camuzzi Gas Pampeana desea informar a la comunidad que luego de un intenso operativo, anoche se ha finalizado con las tareas de reparación de la cañería afectada.
El sistema de distribución ya se encuentra en condiciones operativas. En este contexto, se ha comenzado con el operativo de restitución del suministro. El mismo se llevará durante la mañana de hoy hasta alcanzar la normalización total del servicio.
Personal de Camuzzi a cargo del operativo se encuentra recorriendo la ciudad para efectuar las tareas de rehabilitación del suministro casa por casa. Se les solicita a los vecinos que no abandonen sus hogares, ya que es necesaria su presencia para la restitución del fluido.
A todos aquellos que por diversas razones no puedan permanecer en los mismos, rogamos se comuniquen posteriormente con la Distribuidora para ultimar las tareas de rigor.
Se recuerda que los trabajos de restitución del suministro deben ser efectuados ÚNICAMENTE POR PERSONAL AUTORIZADO por esta distribuidora.
Ante cualquier inconveniente los usuarios pueden comunicarse con el teléfono de Atención de Emergencias:
LA INFORMACIÓN ACLARADA:
Punta Lara se quedó sin gas por la rotura de un caño maestro en Diagonal 74
El Dia
En una de las noches más frías del año todos los vecinos de Punta Lara se quedaron sin servicio de gas a raíz de que una máquina retroexcavadora rompió un caño maestro mientras realizaba tareas de perforación para instalar un tendido eléctrico.
La falla se produjo alrededor de las 16, y en ese momento se produjo una fuga de gas y quedaron sin servicio cerca de 120 usuarios.
Sin embargo, con el correr de las horas, los operarios que trabajaban en la zona de Diagonal 74 entre el Aeroclub y el arroyo El Gato, verificaron que el “daño causado fue más grave de lo estimado en un principio, por lo cual tuvo que suspenderse el suministro para la totalidad de los familias que tienen el servicio de gas natural en Punta Lara, que son 1.200 usuarios”, explicaron ayer en la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
TRABAJOS EN LA NOCHE
Anoche, técnicos y operarios de la empresa que tiene a cargo la distribución del servicio de gas en la región trabajaban para hacer las tareas de reparación. No había estimaciones sobre cuándo se iba a solucionar el problema, según pudo averiguar este diario.
Oficialmente, desde Camuzzi Gas Pampeana se informó que “en horas de la tarde de hoy -por ayer- una máquina retroexcavadora de la firma Dielectric S.A. que se encontraba realizando tareas en la vía pública sobre Diagonal 74, rompió la cañería principal que abastece de gas natural a Punta Lara”.
“La rotura del caño de polietileno de 180 milímetros se produjo alrededor de las 16, provocando la pérdida de presión del sistema. Ante la imposibilidad de mantener las condiciones operativas del mismo, a las 20.30 la compañía se vio obligada - por cuestiones de seguridad - a interrumpir el suministro en la zona”.
Un equipo de emergencias de la empresa distribuidora se encontraba anoche en el lugar realizando el cierre manual de la totalidad de los medidores, al tiempo que se efectuaron las tareas correspondientes para la reparación del caño para, de esta manera, comenzar con “la restitución del servicio”.
Para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad, Camuzzi Gas Pampeana le pidió a los usuarios que “se abstengan de realizar cualquier maniobra de reapertura del suministro. Una vez finalizadas las tareas sobre la cañería afectada, personal de Camuzzi procederá con la reconexión individual de cada domicilio”.
Ante cualquier inconveniente desde la empresa solicitaron comunicarse con el teléfono de Emergencia: 0810-666-0810.
Anoche, también desde Camuzzi se informó a las autoridades municipales de Ensenada sobre el operativo que tuvieron que desplegar a contrarreloj para llevar a cabo las tareas necesarias para reparar el servicio.
Al cierre de esta edición, algunos usuarios se comunicaron con este diario para expresar su preocupación porque no hay una precisión sobre el horario de retorno del servicio.
La temperatura anoche rondaba los 8 grados y se estimaba que para esta madrugada el termómetro puede bajar a 1 grado de temperatura.