Sociedad Minera Cerro Verde se hizo acreedora de la más alta distinción en el Ranking de Excelencia Ambiental Anual (REAL) otorgada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el fin de promover e incentivar las buenas prácticas ambientales de las empresas peruanas.
Cerro Verde obtuvo 84 puntos alcanzando el primer lugar del ranking luego de un estricto y riguroso proceso de evaluación y calificación. En esta edición se reconoció y premió a once buenas prácticas ambientales correspondientes a nueve empresas de los sectores de minería, energía (electricidad), pesquería e industria.
El Ranking de Excelencia Ambiental Anual reconoce el sobrecumplimiento de la normativa ambiental, los compromisos ambientales de Cerro Verde y su esfuerzo por implementar medidas de conservación innovadoras para la Platalina Genovensium (Murciélago Longirostro Peruano), una de las especies protegias por la minera dentro de su área de influencia.
El Jurado Calificador estuvo conformado por 18 especialistas en diversos temas como conservación de la fauna silvestre, medición de huella hídrica, valoración económica de impactos, gestión de procesos productivos, entre otros.
A la ceremonia de premiación asistieron la Gerente Legal de Cerro Verde, Dra. Patricia Quiroz, y el Superintendente de Planificación de Estudios Ambientales, Ing. Juan Manuel Peralta.
Este reconocimiento respalda las acciones de gestión medioambiental que viene realizando Cerro Verde.
La minera peruana Cerro Verde opera un complejo minero de molibdeno y cobre a cielo abierto ubicado a 30km de la ciudad de Arequipa, Perú. Es uno de los principales productores de cobre del país. Sus instalaciones incluyen un concentrador y plantas de lixiviación SX/EW. Freeport McMoRan Copper & Gold, con sede en EEUU, posee el 53,7% de Cerro Verde, mientras que SMM Cerro Verde Netherlands controla un 21% de la operación y el resto está en manos de varios accionistas.