Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Tahoe-Lake: los nuevos negocios tras la fusión
04/04/2016
MINING PRESS

Tahoe Resources y Lake Shore Gold Corp firmaron el acuerdo final para la combinación de sus negocios, lo que convertirá a Tahoe en un nuevo líder en el negocio minero.

“La Compañía ha surgido como un nuevo líder en el sector de metales preciosos con una plataforma bien diversificada, con operaciones basadas en el continente americano, con un balance sólido y un atractivo perfil de crecimiento. Tahoe tiene activos de gran escala, como la mina de plata Escobal, en Guatemala y cada vez más operaciones de oro en el Perú y el campamento de oro Timmins del norte de Ontario”, dijo Kevin McArthur, CEO Tahoe.

Además, tras la fusión la minera dio a conocer el estimado de producción 2016, donde espera producir un entre 370.000 y 430,000 onzas de oro a un costo total efectivo de entre $ 675 y $ 725 por onza.

"Tahoe Resources combina la fortaleza financiera, flujo de caja libre, operaciones responsables y proyectos de crecimiento atractivos y objetivos de exploración. Se trata de una potente combinación para una empresa enfocada en la maximización de valor para los accionistas a largo plazo. De cara al futuro, tenemos una serie de iniciativas clave, como la creciente producción de oro de aproximadamente 350,0004 onzas en 2015 a más de 550.000 onzas en 2020, el aumento de las reservas y los recursos con el fin de añadir vida de la mina en nuestras tres áreas clave de la operación y lograr bajos costos unitarios para soportar una fuerte generación de flujo libre de efectivo en cualquier entorno de precios de metales concebible”, dijo McArthur.

Tras la fusión, la producción de oro Tahoe pasará de 350,0004 onzas en 2015 a más de 550.000 onzas en 2020

Para el ejecutivo minero la nueva División Gold Lake Shore es un componente fundamental ya que incluye la producción de oro Timmins, en Ontario, que aportará aproximadamente un 40%, a más de oro a las arcas de Tahoe. Se estiman unas  250.000 onzas / año, lo que sumadas a las producción de La Arena y Shahuindo en Perú, le permitirán alcanzar las 550.000 oz/ año y con este resultado poner en marcha la otra mina de Ontario, Bell Creek, lo que podría más que duplicar la producción en esa operación, llevando adelante el Proyecto Whitney, que podría comenzar como open pit para luego hacer la transición a la minería subterránea. A estos proyectos se le suma la entrada en producción comercial en el Depósito de Gap 144, que se espera para 2017.

Incrementar la vida de la mina es otro componente clave de la nueva estrategia de Tahoe en Canadá. “Estamos apuntando a un crecimiento de 2,0 a 4,0 millones de onzas en reservas y recursos de oro en 2020. Para lograr este crecimiento vamos a trabajar para añadir onzas en las minas tanto en el West Timmins y Bell Creek y avanzar en la perforación de exploración en Whitney”, afirma McArthur.

Con tres depósitos de oro identificados hasta la fecha (Timmins, Thunder Creek y el Gap 144), otro descubrimiento que debe anticiparse y que tiene múltiples objetivos adicionales, es 144, al que Tahoe llama la 'punta del iceberg', en cuanto al potencial geológico que podría convertir a este depósito en una mina de oro a gran escala.

Por último, Tahoe suma otros proyectos con miras a largo plazo como  la intención de mirar de Gold River, Fenn-Gib y Juby.

INTERCAMBIO DE ACCIONES

Tahoe adquirió la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Lake Shore Gold, intercambiando cada acción de Lake por 0.1467 de acción de Tahoe, lo que convierte a Lake Shore Gold en una subsidiaria de  Tahoe, quien emitirá un total de 69.239.629 acciones de Tahoe a los antiguos accionistas de Lake Shore Gold, que ahora ocupan aproximadamente el 23,32% de las acciones de Tahoe emitidas y en circulación (29.900.457).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA