SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GREMIALES
MCC Sierra Grande: Acuerdo y fin del bloqueo. El Intendente no confía
08/04/2016

Hubo acuerdo y levantaron bloqueo a la minera MCC de Sierra Grande

RIO NEGRO.COM

Este jueves durante toda la mañana los mineros despedidos en febrero por la empresa MCC Minera Sierra Grande cortaron los accesos a la mina por el incumplimiento de la empresa a una serie de reclamos. Al mediodía levantaron las medidas por un principo de acuerdo.

 La empresa y los trabajadores aún no llegaban a un acuerdo con la forma de comunicación formal de la reincorporación y reclamaban el pago del mes de marzo. Tras la protesta llegaron a un acuerdo donde intervinieron la Secretaría de Trabajo de la provincia y la legisladora oficialista Roxana Fernández.

 Los empresarios chinos se comprometieron a hacer el depósito del mes de marzo y desde este viernes notificarán a través de carta documento, la reincorporación que será a partir del día lunes.

“Creo que la empresa va directamente a la quiebra”

NOTICIAS NET

Nuevamente se reavivaron los conflictos laborales en Sierra Grande con la empresa minera de origen chino MCC.

Las medidas de fuerza por parte de los trabajadores incrementó la difícil situación que atraviesa la firma y para la cual, el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren pidió que sea considerada como una cuestión de Estado.

En diálogo con el programa Ante Todo de Radio Noticias, Iribarren describió “Han cortado los acceso a la mina un grupo de trabajadores que se han nucleado con la representación de CTA y creo que el gremio de la UNTER. Cortaron el acceso por reclamos salariales y por una cuestión de ingresos que tiene que ver con el convenio que se ha firmado oportunamente”.

Según el intendente, hay una cuestión desde el punto de vista de la discusión jurídica entre la empresa y los trabajadores “La empresa estableció que a partir del 1 de abril tenían que empezar a trabajar, este grupo aduce que no se van a presentar hasta que no los notifiquen vía telegrama”.

Iribarren mostró preocupación debido a que con este problema se agrava una situación compleja de fondo que tiene la mina “porque para abril tenían un barco teóricamente para despachar hierro a Estados Unidos y ese barco se cayó, lo tendrían para junio recién. Esto hace que no tengan liquidez en el mes de mayo, entonces la empresa está buscando recursos suficientes como para poder llegar a la fecha del barco”.

Para Iribarren el momento que se vive es totalmente crítico “Es crisis total, está más cerca del quiebre que de la continuidad”.

Acerca de un encuentro con el embajador chino en argentina, señaló que se le planteó una reunión con la casa matriz “La casa matriz entendemos que le suelta la mano a la filial que es la de Sierra Grande”.

El jefe comunal insistió sobre el difícil panorama y afirmó “Yo lo que creo es que la empresa va directamente a la quiebra”. En ese sentido agregó “Entonces buscamos alternativas inmediatas a través de la casa matriz para en principio tratar esto como una cuestión de Estado”.

Por otra parte, Iribarren manifestó que el gobierno "cumplió en todos sus términos bien como se planteó desde el principio, digamos. Entendemos que la empresa básicamente también cumplió. El problema es que acá hay una intervención del gremio CTA donde confunde los roles porque fíjense que estamos hablando de una cuestión técnica, legal. Si la empresa está diciendo que se tiene que empezar a trabajar, no entiendo por qué no se pusieron a trabajar”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA