SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
LITIO AMERICA LATINA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
MINERÌA
Cerro Verde lideró el cobre de Perú en 1S 2018

 

 

27/09/2018

Cerro Verde lideró producción de cobre entre enero y julio del 2018

MINING PRESS

La minera Cerro Verde lideró la producción de cobre en el Perú en el periodo enero-julio del presente año con 259 Toneladas Métricas Finas (TMF), según la última nota de estudios del Banco Central de Reserva (BCR).

Luego de Cerro Verde, siguen Antamina con 255 TMF, Las Bambas con 213 TMF, Southern Perú con 167 TMF, Antapaccay con 121 TMF, Toromocho con 117 TMF, informó Andina.pe

Extracción de cobre. ANDINA/Difusión

También Constancia con 68 TMF, El Brocal con 27 TMF, Milpo con 24 TMF, Gold Fields La Cima con 18 TMF, y el resto de unidades mineras con 63 TMF.

Las que más crecieron

Respecto a las mineras que incrementaron su producción respecto al similar periodo del año pasado, en primer lugar viene Toromocho (10%) seguido de Antapaccay (7.7%), Southern Peru (6.5%), El Brocal (5.3%), Constancia (1.8%) y otros (16%).

Mientras que las mineras que registraron un descenso en su producción en el referido periodo de comparación son Las Bambas (-17.5%), Milpo (-10.4%), y Cerro Verde (-2.9%).

También lea: Inversión minera crecerá 30% en 2018 y 2019, estima CAF

Producción total

Asimismo, la producción total de cobre del Perú entre enero y julio de este año registró 1,331 TMF, cantidad ligeramente inferior (-1.0%) respecto a las 1,344 TMF del similar periodo del año pasado.

El BCR indicó que la producción de cobre disminuyó en julio último 5.6% con respecto al similar mes del 2017, debido a las menores leyes de Antamina y por problemas en la extracción del mineral por inestabilidad en la unidad Ferrobamba de Las Bambas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF